Un incendio obliga a desalojar el hospital de Hellín

  • El fuego se ha declarado pasadas las seis de la tarde en la zona de urgencias y en su extinción trabajan bomberos de varios parques del Sepei de la Diputación. Se ha evacuado a 44 pacientes y 6 han sido trasladados a Albacete por sus patologías.
  • El presidente regional, Emiliano García-Page, viaja a la localidad albaceteña para conocer de primera mano la situación en el centro hospitalario.

ALBACETE.- Unas 150 personas han sido desalojadas del Hospital de Hellín (Albacete) por un incendio que se ha declarado esta tarde, sobre las 18.05 horas, en la zona de urgencias, y en cuya extinción trabajan bomberos del parque de Hellín.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que se ha evacuado a todo el Hospital y se han solicitado dos hospitales de campaña para albergar a los pacientes evacuados.

Estas mismas fuentes han precisado que el incendio se habría originado en la zona de urgencias, si bien en estos momentos se desconocen las causas que lo han provocado.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos del Sepei de la Diputación de Albacete de los parques de Hellín, Almansa y Molinicos, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y una UVI en modo preventivo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplaza en estos momentos hasta Hellín para conocer de primera mano la situación del Hospital de Hellín, tal y como ha informado a través de su perfil de la red social Twitter.

"Todo mi apoyo y colaboración", ha añadido.

Además, el presidente regional del PP, Paco Núñez, a través de su cuenta de Twitter, ha ofrecido la ayuda de su partido para hacer frente a la situación.

EVACUADOS 44 PACIENTES, 6 TRASLADOS

Sobre las ocho de la tarde el fuego ha quedado perimetrado, según ha informado la Delegación de la Junta en Albacete, que ha informado de que se ha tenido que evacuar a 44 pacientes, seis de los cuales han sido trasladados al Hospital General de Albacete por sus patologías.

Los pacientes que no han sido trasladados a la capital están siendo atendidos en el colegio La Olivareda de Hellín, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de recursos del 1-1-2 y de Cruz Roja, según las mismas fuentes.

Comentarios