Las Cortes homenajean a las víctimas de la pandemia y recuerda que ”somos comunidad”

  • Aunque ”las heridas” son demasiado recientes para festejar, a este 31 de mayo se llega también ”con ganas de mirar hacia delante, sin olvidar lo que hemos pasado”.
  • En un vídeo institucional el Parlamento autonómico reclama ”responsabilidad” en estas fases de la desescalada y ”solidaridad” con quienes están sufriendo los efectos socioeconómicos de la pandemia.

TOLEDO.- Bajo el lema 'Somos comunidad' las Cortes de Castilla-La Mancha rinden homenaje y recuerdan a las víctimas de la pandemia de la COVID-19 en este Día de la Región, a través de un vídeo en el que reclaman ”responsabilidad y solidaridad” para afrontar el futuro juntos.

Una conmemoración del Día de Castilla-La Mancha que este año llega marcada por la pandemia, lo que hará que sea una ”sobria celebración” en la que se rinda homenaje a las víctimas del coronavirus y a las personas que han trabajado en los servicios esenciales. Acto que tendrá lugar en la sede del Gobierno regional, en el Palacio de Fuensalida, al que asistirá el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

Con motivo de este Día de la Región las Cortes han editado un vídeo institucional en que se recuerda cómo a este 31 de mayo se llega ”con las heridas demasiado recientes para festejar”, pero también ”con ganas de mirar hacia adelante, sin olvidar lo que hemos pasado”.

Un mensaje que se acompaña de imágenes del patrimonio monumental y paisajístico de la región, ”una tierra maravillosa”, subrayan.

En este vídeo el Parlamento autonómico recuerda a las personas fallecidas en esta pandemia y agradece el papel que ha jugado la población durante el estado de alarma. En especial, señalan, ”el trabajo de tantos hombres y mujeres de esta región que se han dejado la piel para que cada día de esta pandemia fuera un poco más esperanzador”.

Por eso, en consideración a todas y todos ellos, las Cortes reclaman ”responsabilidad” a la ciudadanía en estas fases de desescalada y ”solidaridad” con quienes ahora más están sufriendo los efectos socioeconómicos de la crisis generada por la pandemia.

Comentarios