Castilla-La Mancha registra su primer día sin fallecidos por COVID en los últimos tres meses

  • El pasado 12 de marzo se confirmaba la primera muerte por coronavirus en la región, una mujer de 82 años que había sido hospitalizada en Albacete, y desde entonces se han registrado 3.010 fallecimientos.
  • En las últimas veinticuatro horas se han confirmado 38 nuevos positivos mediante PCR, lo que sitúa el número total de contagios diagnosticados mediante esta técnica en 17.740.

TOLEDO.- Tres meses después de que se produjera el primer fallecimiento en la región por la COVID-19, Castilla-La Mancha no ha registrado ninguna muerte debida al virus en las últimas veinticuatro horas.

Un dato esperanzador del que ha dado cuenta el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado a la localidad de Uclés, donde ha asistido a la reapertura de un centro hostelero.

García-Page ha destacado cómo hoy, tres meses después de que se comunicara el primer fallecimiento con motivo del coronavirus en la región, el de una mujer de 82 años en Albacete, "es el primer día en el que podremos decir al Gobierno de España que no ha habido ni un solo fallecido en toda la Comunidad Autónoma".

Hecho que ha destacado consciente, no obstante, de que "pueda haberlos mañana y de que seguramente todavía nos queda padecer mucho".

Desde el inicio de la pandemia son 3.010 los fallecimientos registrados por coronavirus en Castilla-La Mancha, de los cuales 1.291 corresponden a residentes en centros sociosanitarios. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114, Toledo 789, Albacete 538, Cuenca 313 y Guadalajara 256.

Aunque no se han registrado muertes por la COVID en las últimas veinticuatro horas, sí se han confirmado 38 nuevos casos de infección por coronavirus detectados a través de PCR. De ellos 17 corresponden a la provincia de Ciudad Real, otros 10 se han confirmado en Toledo, 5 en la provincia de Guadalajara, 4 en Cuenca y 2 en Albacete.

De este modo desde el inicio de la pandemia se han confirmado mediante PCR 17.740 casos positivos. De ellos la provincia de Ciudad Real acumula 6.981, la de Toledo 4.092, en Albacete se han confirmado 3.921 casos, en Cuenca 1.394 y en Guadalajara 1.352.

Asimismo desde la Dirección General de Salud Pública se ha informado en un comunicado que el número de pacientes hospitalizados en cama convencional es en estos momentos de 56, de los cuales 17 se encuentran en hospitales de la provincia de Ciudad Real, 14 se encuentran en Toledo, 9 en Cuenca, 8 en Guadalajara y otros 8 en Albacete.

Por su parte el número de pacientes ingresados en unidades de críticos que precisan de un respirador es de 25.

Respecto a las altas epidemiológicas, desde el Gobierno regional señalan que desde el inicio de la pandemia se han producido 6.875, de las cuales Ciudad Real acumula 2.149, Toledo 2.114, Albacete 1.461, Cuenca 640 y Guadalajara 511.

En lo que se refiere a la situación en los centros sociosanitarios, desde la Junta han informado que son actualmente 239 los que cuentan con algún caso positivo confirmado.

En total de casos positivos detectados en estos centros asciende a 6.556.

Comentarios