CIUDAD REAL.- La localidad ciudadrealeña de Navas de Estena, de apenas 300 habitantes, ha sido escenario esta madrugada de un nuevo ataque contra las propiedades de su alcalde, Isidro Corsino (IU), quien considera lo sucedido como un ”atentado”. 

Y es que esta noche una o varias personas han tratado de prender fuego a una de las dos casas rurales que el regidor y su esposa poseen en la localidad y han ocasionado importantes destrozos en dos vehículos de su propiedad.

Un ataque similar al que ya vivía hace veinte años, entonces con disparos por medio, y que le llevó a tener que vivir con vigilancia policial durante un año.

En declaraciones a Efe, Corsino ha explicado cómo en torno a las seis de la mañana un vecino le ha avisado de que había fuego en la casa rural.

Cuando él y su mujer han tratado de coger el coche que habitualmente conduce Corsino se lo han encontrado con la luna destrozada, para después comprobar que también el otro coche familiar presentaba también numerosos daños en la luna, ventanas y faros.

Según ha detallado el alcalde, aunque se ha avisado a los bomberos y a la Guardia Civil, finalmente han logrado sofocar el incendio ellos mismos, logrando así evitar que el fuego dañara la totalidad del establecimiento.

El fuego se ha iniciado en parte del brezo que cubre el perímetro de esta casa rural, situada en el límite del pueblo, siendo especialmente visibles los daños en la zona de la piscina.

Asegura desconocer quién puede estar detrás de estos hechos, los cuales ya investiga la Guardia Civil. Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a las que Corsino ha pedido que investiguen el suceso ”hasta dar con el culpable o culpables”.

El alcalde de Navas de Estena ha recordado que hace casi dos décadas también fue objeto de un atentado, cuando alguien disparó contra su vivienda con una escopeta y estuvo a punto de alcanzar a su mujer. Entonces también su vehículo fue atacado, recibiendo varios disparos. Esto le llevó a contar con vigilancia policial durante un año.

El regidor no descarta que ambos sucesos pudieran estar vinculados, ya que hace 20 años ”quedó la cosa sin curar”.

Un suceso ante el que Corsino está recibiendo numerosas muestras de apoyo, entre ellas la del coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, quien se ha desplazado hasta el municipio ciudadrealeño para mostrarle su respaldo.

A través de su cuenta de Twitter, la formación regional ha querido mostrar también su apoyo a su compañero.

Como también lo están haciendo desde otros puntos de España, como desde IU Castilla y León, que a través de las redes consideran ”absolutamente condenable” lo sucedido, y trasladan a Corsino su apoyo.

Desde IU Andalucía denuncian cómo ”los ataques contra cargos públicos de IU no cesan”, al tiempo que manifiestan su ”máximo apoyo y cariño” a Corsino ante ”estos brutales hechos”. Concluyendo su mensaje con un ”no pasarán”.

Mensajes de apoyo entre los que también se encuentra el del coordinador federal de IU y ministro de consumo, Alberto Garzón, quien confía en que ”la justicia actúe de manera rápida y contundente”. En Twitter ha señalado además que ”esta escalada de ataques antidemocráticos hay que frenarla cuanto antes”.

Por su parte la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, también se ha interesado por lo sucedido al alcalde, con quien se ha puesto en contacto telefónico para expresarle su apoyo.