El nuevo curso escolar empezará el 9 de septiembre y terminará el 18 de junio

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el calendario definitivo para el próximo curso para Infantil, Primaria, Educación Especial, FP Básica, Secundaria y Bachillerato.
  • El Día de la Enseñanza se celebrará el 13 de noviembre, las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa del 29 de marzo al 4 de abril.

TOLEDO.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy una resolución de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2020/2021 en Castilla-La Mancha.

Un curso que se presenta incierto debido a la situación que para entonces presente la pandemia de COVID-19, aunque la intención es que comience de forma presencial para todos los niveles.

Un calendario que desde la Consejería de Educación se ha aprobado tras haber sido escuchados la Mesa de Padres, el Consejo Escolar y la Mesa Sectorial de Educación, determinando así las fechas de inicio y final de curso de todas las enseñanzas educativas.

Así, se ha establecido que las clases en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial así como las de Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comiencen el próximo día 9 de septiembre y finalicen el día 18 de junio de 2021, excepto para el segundo curso de Bachillerato, cuya finalización estará en función de la realización de las Pruebas de Evaluación final de Bachillerato.

Se prevé así que los alumnos vuelvan a las aulas casi seis meses después, tras la suspensión de las clases presenciales el pasado 13 de marzo.

Por su parte las escuelas infantiles autonómicas iniciarán su actividad dos días antes, el 7 de septiembre, y terminarán el 23 de julio de 2021.

Respecto a las enseñanzas del segundo curso de los ciclos formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior, la resolución establece que comenzarán las clases el 11 de septiembre y prevé su finalización para el 24 de junio.

El primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, así como las enseñanzas de los programas específicos de Formación Profesional comenzarán el 24 de septiembre y finalizarán también el 24 de junio.

Por su parte las enseñanzas de Educación de Personas Adultas comenzarán el 21 de septiembre y finalizarán el 23 de junio de 2021.

ENSEÑANZAS PROFESIONALES Y ARTÍSTICAS

Por otra parte, se ha establecido que las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza de los conservatorios comenzarán el día 5 de octubre y se prevé que concluyan el 25 de junio del próximo año.

Por su parte, el primer curso de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y el primer curso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Diseño y Deportivas comenzarán el día 1 de octubre y terminarán el 25 de junio; mientras que el segundo curso y el resto de cursos de estas enseñanzas comenzarán el 11 de septiembre y concluirán el 25 de junio.

Igualmente, se establece que las enseñanzas artísticas superiores de Música comenzarán el día 16 de septiembre finalizando el 25 de junio; mientras, las enseñanzas de idiomas de las Escuelas Oficiales comenzarán el día 1 de octubre y concluirán el día 28 de junio y las de Formación Profesional E-learning comenzarán el 13 de octubre y finalizarán el 25 de junio.

Asimismo el calendario contempla los periodos no lectivos del próximo curso, habiéndose fijado la celebración del Día de la Enseñanza el 13 de noviembre, y los días sin actividad docente el 5 y el 30 de abril.

Igualmente, tendrán la consideración de días no lectivos las festividades oficiales, de acuerdo con el calendario laboral que rija en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y las dos festividades locales fijadas por los ayuntamientos.

Por último, el descanso escolar entre el primer y segundo trimestre, se ha establecido que sea del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive; y el descanso entre el segundo y el tercer trimestre comprenderá desde el día 29 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive.

Comentarios