Castilla-La Mancha proveerá de mascarillas a los centros educativos públicos y concertados el próximo curso

  • La medida ha sido anunciada por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quien ha manifestado su apuesta por la "educación presencial" con el fin de "recuperar la confianza en el sector tras el verano".
  • Todos los alumnos y docentes dispondrán de un juego de este elemento de protección, que será reutilizable, y también contarán con hidrogel en las aulas.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha garantizará que el próximo curso 2020-2021 todos los alumnos y docentes del sistema educativo público y concertado, también universitarios, cuenten con un juego de protección de mascarillas reutilizables y con hidrogel en las aulas.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quien ha asegurado que "ya tenemos encargadas miles de estas mascarillas" para garantizar que todos los centros cuenten con dicho elemento de protección frente a la COVID-19, además del gel desinfectante de manos.

En este sentido, ha puesto de manifiesto su apuesta por la "educación presencial y el trabajo relacional", pues estamos ante una sociedad "que se comunica", y ha alertado sobre el impacto que el teletrabajo puede tener en el factor de igualdad para las mujeres.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo autonómico ha dicho que no quita mérito al trabajo a distancia, pero ha abogado por "equilibrar y compensar" ambas modalidades, al tiempo que ha destacado la apuesta de su Gobierno por "recuperar la confianza en el sector educativo tras el verano".

Además, en el ámbito sanitario, ha recordado que la semana que viene empezarán a realizarse las pruebas a más de 12.000 personas para los estudios serológicos sobre la incidencia del coronavirus.

Y ha avanzado que en los tres próximos meses se van a inaugurar más de una treintena de actuaciones en materia sanitaria, como el consultorio local del Señorío de Illescas, pero también en Yuncos y Alameda de la Sagra, a la vez que ha hablado de "importantes noticias" en Talavera de la Reina para la Unidad de Media Estancia.

"Si la sanidad era importante antes del virus, ahora más", ha aseverado el presidente autonómico, quien ha añadido que el sistema regional de salud cuenta con 7.000 personas más trabajando que hace cinco años y que en Castilla-La Mancha se está haciendo "la apuesta tecnológica más importante de España".

"Lo van a ver en los próximos meses", ha sentenciado García-Page.

Comentarios