”Maricones basura”: ataque homófobo al único banco arcoíris de Ciudad Real doce días después de inaugurarlo

  • La pintada ha aparecido sobre el respaldo de este elemento urbano al que se daba el color del Orgullo hace poco casi dos semanas.
  • Las asociaciones WADO Castilla-La Mancha y Espacio Diverso han condenado este nuevo acto vandálico, que consideran una muestra ”objetiva” que la LGTBIfobia sigue presente en la ciudad.

CIUDAD REAL.- ”Maricones basura” es el mensaje con el que ha amanecido este viernes el único banco arcoíris que hace doce días se pintaba en la zona de El Torreón en Ciudad Real con motivo del Orgullo.

Pintadas que ha denunciado a través de las redes el colectivo de Jóvenes WADO LGTBI de Castilla-La Mancha, desde el que se considera un acto ”LGTBIfóbico”.

En un comunicado, las asociaciones Wado LGTBI+ Castilla-La Mancha y Espacio Diverso han condenado esta pintada homófoba, que consideran una muestra ”objetiva” de que la LGTBIfobia sigue presente en la ciudad.

De este modo condenan y visibilizan esta agresión hacia el colectivo LGTBI, al considerar que ”crispa el ambiente de respeto y cohesión social entre los ciudadrealeños”.

A pesar de lo sucedido, aseguran que desde el colectivo se volverá a pintar el banco, ”símbolo de una realidad social que todavía algunos desean acallar”. Asimismo señalan que seguirán luchando por una Ciudad Real ”diversa e inclusiva” en la que todas las personas tengan cabida, ”independientemente de su procedencia, etnia, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición”.

Un comunicado que concluyen subrayando que en materia de Derechos Humanos, no están dispuestos a dar ”ni un paso atrás”.

Ataque homófobo que igualmente ha sido condenado desde el Consistorio ciudadrealeño, que a través de las redes sociales ha realizado un llamamiento ”al respeto y a la convivencia” en una ciudad ”plural y tolerante”.

Desde el @AYTO_CIUDADREAL condenamos este mensaje de LGTBIFobia que se ha cometido en el banco arcoíris que se pintó hace 12 días con motivo del Orgullo LGTBI+. Entendemos que Ciudad Real es una ciudad plural y tolerante, y hacemos un llamamiento al respeto y a la convivencia. pic.twitter.com/t6IktbIcjh

— AYTO_CIUDAD REAL (@AYTO_CIUDADREAL) July 3, 2020

También ha condenado este acto vandálico la alcaldesa, la socialista Pilar Zamora, quien en sus redes sociales ha recordado que hace tan solo doce días este banco del parque del Torreón era pintado ”con los colores de la igualdad, de respeto y de orgullo”, que hoy se han visto ”atacados con odio”.

En este sentido, Zamora ha querido dejar claro que los intolerantes ”son solo unos cuantos, que no representan la ciudad en la que vivimos”.

La decoración de este banco con los colores del arcoíris fue una de las actividades programadas por el Ayuntamiento para celebrar el Orgullo de este año, marcado por el coronavirus, lo que impedía que se celebrase la manifestación.

Un nuevo acto vandálico que se viene a sumar el vivido hace unos días en la localidad toledana de Ajofrín, donde la bandera arcoíris colgada en la fachada del Ayuntamiento como muestra de apoyo al colectivo LGTBI amanecía quemada.

Hechos a los que su Gobierno municipal respondía colocando una bandera de mayor tamaño a la vandalizada horas antes.

Comentarios