Castilla-La Mancha contratará 3.000 docentes para el próximo curso

  • El presidente regional anuncia que uno de los ”grandes gastos” de cara a la vuelta a las aulas serán las contrataciones a tiempo total y parcial de profesorado.
  • Aunque se apuesta por la enseñanza presencial se impulsará la digitalización, con la distribución de 55.000 dispositivos, entre ordenadores y tabletas.

GUADALAJARA.- El Gobierno de Castilla-La Mancha contratará a cerca de 3.000 docentes para el próximo curso y se distribuirán alrededor de 55.000 dispositivos -ente ordenadores y tabletas- entre la comunidad educativa, adelantando así más de cuatro años el compromiso electoral adquirido para 2025.

Así lo ha adelantado hoy en Sigüenza el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la exposición itinerante 'El Prado en las calles' que hasta el próximo 26 de agosto permanecerá en la Plaza Mayor de la localidad.

Se trata de los dos ”grandes gastos” que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar de cara al inicio del próximo curso, además de la adopción de otras medidas como una ligera reducción de las ratios o el impulso a la digitalización.

García-Page ha asegurado que ”no nos vamos a andar con chiquitas” en este sentido, y por ello además de reducir ”un poco” el nivel de las ratios ”para asegurar distancias” y de potenciar ”el trabajo telemático” para poder plantear ”un impulso a la digitalización”, se contratarán ”casi a 3.000 docentes”, bien a tiempo total o parcial, para hacer frente a los próximos cursos.

Del mismo modo el presidente regional ha explicado que se adquirirán hasta 55.000 dispositivos para la comunidad educativa, ”adelantando un lustro lo que prometimos que pasaría en 2025”.

No obstante, a pesar de ese pretendido impulso a la digitalización, Emiliano García-Page ha manifestado su apuesta por la enseñanza presencial, puesto que ”la verdadera educación nos obliga a vernos las caras, a socializar”, ha subrayado, aunque reconoce que el salto tecnológico ”será útil”.

Un nuevo curso que dará comienzo en septiembre para buena parte de los niveles educativos, que desde el Gobierno regional se pretende retomar ”la normalidad” a pesar de las nuevas medidas de higiene y seguridad sobre las que ya se trabaja.

Cabe recordar en este sentido que desde Educación se ha trasladado a los centros educativos el documento de base remitido por el Ministerio y a su vez se les ha pedido que remitan información sobre cuál es su situación, necesidades y problemas que pudieran detectar de cara al próximo curso.

Datos que servirán a la Consejería para elaborar las instrucciones concretas para la vuelta a las aulas y detallar cuestiones como las ratios y las contrataciones de personal docente que serán necesarias.

Comentarios