Tomelloso iniciará el curso académico con cuatro grados universitarios de la UNED

  • La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña, Inmaculada Jiménez, ha anunciado en rueda de prensa que la ciudad contará en el próximo curso con las carreras de Criminología y Ciencias Ambientales, así como dos ingenierías.
  • Del mismo modo, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de difusión para motivar la matriculación en esas titulaciones, además de facilitar una línea de becas para los futuros alumnos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CIUDAD REAL.- “Poco a poco, pero siempre con paso firme”. Así ha descrito la regidora del Ayuntamiento de Tomelloso la filosofía del equipo de gobierno local, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado la implantación de cuatro carreras universitarias en la ciudad para el próximo curso académico 2020-2021.

Dos años después de que la alcaldesa de la localidad ciudadrealeña solicitase su instalación, la UNED ha comenzado por fin a tomar forma. Hasta el momento, el aula situada en la calle Francisco Carretero solamente albergaba las pruebas de acceso para los mayores de 25 años, quedando relegada el resto del tiempo para las actividades de la preexistente universidad popular.

Ahora, los estudiantes de la comarca podrán matricularse en los primeros cuatro grados que oferta el centro de Tomelloso. Entre ellos, se encuentran dos ingenierías, la de Mecánica y la especializada en Tecnologías Industriales. Del mismo modo, se podrán cursar las carreras de Criminología y la de Ciencias Ambientales; “muy acorde”, según la alcaldesa, con los objetivos de la Agenda 2030.

Inmaculada Jiménez ha defendido que es “un éxito” cumplir con una de las reivindicaciones históricas de la ciudad, que “sitúa a Tomelloso en el mapa de las carreras universitarias”. Igualmente, la Corporación Municipal continuará reclamando una mayor oferta educativa a lo largo de la Legislatura. “Vamos a seguir aspirando a más”, ha asegurado la socialista.

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de difusión para motivar la matriculación en esas titulaciones, además de facilitar una línea de becas para los futuros alumnos. El anuncio se hará efectivo el próximo jueves, cuando la Junta Rectora de la UNED se reúna en las instalaciones de la conocida como ‘Capital de La Mancha’.

“JAVIER NAVARRO ES UN CÍNICO”

Preguntada sobre la rueda de prensa que ha dado en la misma mañana el portavoz del Partido Popular, Javier Navarro, en la que insistía en situar el debate en el marco sanitario; Jiménez ha afirmado que el dirigente conservador “no está legitimado para hablar de los servicios que tiene o deja de tener Tomelloso”, y le ha pedido que deje de jugar “con la preocupación y el dolor de la gente”.

La regidora, que también forma parte del Comité Federal del PSOE, ha hecho una breve comparativa entre los veinte años de gestión del Partido Popular, donde Navarro fue primer teniente de Alcaldía, y los cinco del nuevo gobierno socialista. “Cuando llegué a Tomelloso, me encontré un solar. Y hemos ido construyendo poco a poco”, ha espetado.

En la misma línea, ha presumido de algunos éxitos de su Legislatura, como la peatonalización de la Plaza de España a través de los fondos FEDER o la reparación de la toma flotante, además de la propia universidad a distancia. Por eso, Jiménez ha criticado el “cinismo” de Javier Navarro, que durante ocho años “fue juez y parte en Tomelloso”.

Finalmente, la alcaldesa de la población castellanomanchega ha comentado que no va a entrar “entrar en esa guerra”, y que en su lugar, seguirá trabajando para conseguir más servicios que le den una vuelta de imagen a la ciudad.

Comentarios