El brote de Socuéllamos alcanza los 30 positivos confirmados

  • La Dirección General de Salud Pública vuelve a realizar un llamamiento a la responsabilidad de la población, incidiendo en el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social.
  • Ninguno de los casos ha precisado hospitalización y los servicios de rastreo están realizando seguimiento a 70 contactos.

CIUDAD REAL.- El brote de COVID-19 en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos sigue creciendo y ya son 30 los casos positivos confirmados mediante PCR desde la semana pasada.

Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, desde la que apuntan que en estos momentos también se está realizando seguimiento a 70 contactos.

De este modo en las últimas horas se han confirmado 12 positivos más a los diagnosticados hasta este martes, cuando el balance que se ofrecía desde el Gobierno regional hacía referencia a 18 positivos y otras 17 personas pendientes de resultado de la PCR, junto a los que se apuntaban 28 negativos entre los contactos de los afectados.

No obstante, y a pesar del aumento en el número de contagios confirmados, desde la Junta de Comunidades confirman que ninguno de los casos confirmados ha precisado de hospitalización.

Asimismo aseguran que gracias a la labor que están realizando los equipos de rastreo, formados por las enfermeras de vigilancia epidemiológica y los profesionales del Servicio de Epidemiología, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

Una situación ante la que desde la Dirección General de Salud Pública se vuelve a realizar un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto de manos como en superficies.

QUINTO DÍA SIN MUERTES

Al margen de los datos sobre la evolución del brote de Socuéllamos, desde la Dirección General de Salud Pública han señalado también en nota de prensa que por quinta vez desde el inicio de la pandemia, no se ha registrado ningún fallecimiento en la región a causa de la COVID-19 en las últimas veinticuatro horas.

El número acumulado de fallecidos por COVID en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia se mantiene así en 3.072.

Asimismo han detallado que en la última jornada se han confirmado 10 nuevos casos de infección por coronavirus mediante PCR, de los cuales 8 corresponden a la provincia de Ciudad Real, uno a Albacete y otro más a Toledo.

De este modo el total de positivos detectados mediante PCR es de 18.416 desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos, según los datos ofrecidos por Sanidad, son 44 los pacientes que se encuentran hospitalizados por COVID-19. En Unidades de Cuidados Intensivos y precisando respirador, se encuentran 7 pacientes, todos ellos en la provincia de Ciudad Real.

Respecto al número de altas epidemiológicas, se han acumulado 7.250 desde el inicio de la pandemia.

Comentarios