Cinco positivos por COVID en Corral de Almaguer con una fiesta en el origen del contagio

  • El Ayuntamiento de la localidad toledana pide a quienes hayan estado en contacto con los afectados que extremen las precauciones y que se evite acudir al centro de salud, que en estos momentos es ”una zona de alto riesgo de contagio”.
  • El consejero de Sanidad confirma que en el brote del asentamiento de Albacete son 30 los positivos confirmados y en Socuéllamos suman 47; mientras que San Lorenzo de la Parrilla registra su primer caso y varios vecinos permanecen aislados.

TOLEDO.- Una fiesta es el origen del nuevo brote de COVID-19 que se ha registrado en la localidad toledana de Corral de Almaguer. Por el momento son cinco los positivos que se han confirmado, aunque ninguna de estas personas ha precisado hospitalización.

Brote del que ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales, donde ha informado que se siguen realizando PCR a los contactos de los afectados.

No obstante, y para poder acotar al máximo los posibles contagios, desde el Consistorio se ha pedido la colaboración de los vecinos, pidiendo extremar las precauciones a quienes hayan podido estar en contacto con las personas que hayan dado positivo . En caso de presentar algún síntoma, instan a ponerse en contacto con el 112.

Asimismo se ha pedido a los vecinos que eviten acudir al centro de salud ”si no es de gravedad”, puesto que en estos momentos es ”una zona de alto riesgo de contagio”.

Por último detallan que se está en contacto con la Consejería de Sanidad para seguir el protocolo establecido ante un rebrote, y señalan que seguirán informando con los datos oficiales.

A este rebrote se ha referido también el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su intervención en el pleno de las Cortes, con motivo del debate general relativo a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno autonómico ante los brotes de COIVD-19, presentado por el grupo parlamentario popular.

Una intervención en la que Fernández Sanz ha repasado las cifras de los rebrotes que se mantienen activos en Castilla-La Mancha. 

Así ha detallado que en Socuéllamos (Ciudad Real) ya son 47 los casos confirmados, ninguno de ellos hospitalizado, y que otras 69 personas han dado negativo.

Respecto al brote en el asentamiento de temporeros de Albacete, el consejero ha explicado que se han realizado 605 PCR, de las cuales 30 han dado positivo.

Por último, Fernández Sanz explicaba que en el caso del brote confirmado en la localidad toledana de Calera y Chozas, con seis positivos, no ha sido necesario comunicarlo al Ministerio, al ser todos ellos convivientes. Asimismo ha señalado que todos se encuentran aislados en su domicilio.

UN POSITIVO EN SAN LORENZO DE LA PARRILLA

Por otra parte, este jueves se ha conocido también el positivo de una vecina de la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla, que ha obligado a confinar a media docena de vecinos y familiares con los que había mantenido contacto.

Según explicaba a Efe el alcalde de la localidad, Marino Martínez Guijarro, el pasado sábado la mujer daba positivo en la prueba, aunque no presenta síntomas graves ”más allá de la tos y el cansancio”.

En aplicación del protocolo, sus familiares y unos vecinos con los que había cenado días antes se han aislado también en sus domicilios, y está previsto practicarles la prueba PCR este próximo sábado.

Martínez Guijarro ha manifestado que ninguno ha mostrado síntomas y la mujer está mejorando respecto a los primeros días y en su domicilio, donde el Centro de Salud le está haciendo el seguimiento.

El regidor ha reconocido la existencia de cierta preocupación en el pueblo, de poco más de un millar de habitantes, puesto que hasta ahora no se había registrado ningún caso.

Comentarios