Nuevo brote de COVID en un campamento de idiomas en Ciudad Real

  • Por el momento han dado positivo una monitora y dos menores que participaban en la actividad, y se está realizando seguimiento a medio centenar de personas.
  • El brote de Arroba de los Montes suma un positivo más, hasta alcanzar los 29 contagios, mientras que el de Herencia llega a 16 casos. Entre los temporeros del asentamiento de Albacete son ya 38 los positivos.

CIUDAD REAL.- Un campamento de idiomas que se celebra en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real capital es el núcleo del nuevo brote de COVID declarado en Castilla-La Mancha. Por el momento son tres los positivos que se han confirmado, concretamente una de las monitoras y dos menores participantes en la actividad.

Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública, desde la que han informado que el servicio de Epidemiología está realizando el seguimiento de medio centenar de personas, entre las que se encuentran los menores participantes en el campamento de idiomas, monitores y contactos de su entorno.

Por otra parte, también en la provincia de Ciudad Real sigue activo el brote en la pequeña localidad de Arroba de los Montes, donde se ha contabilizado en las últimas horas un nuevo positivo.

De este modo el número total de casos en este municipio ubicado en los Montes de Toledo asciende a 29. Localidad, cabe recordar, en la que se mantienen durante los próximos días las medidas excepcionales decretadas desde el Gobierno regional, con el objetivo de contener un brote que llegó a multiplicar por cuatro el número de contagios en tan solo 24 horas.

Medidas entre las que se encuentran el cierre de los dos bares existentes en el pueblo, la suspensión de todo tipo de actividad religiosa, así como aquellas de ocio y deportivas con asistencia de público; también se establecía el cierre temporal de parques y jardines, la supresión de mercados y mercadillos, además de la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas, la suspensión de eventos sociales como bodas o bautizos, y se establecían limitaciones de asistencia a los velatorios.

Del mismo modo también sigue activo el brote declarado en otra localidad ciudadrealeña, Herencia, en la que se suma un positivo más y son ya 16 los casos confirmados. Un brote que iniciaba en el ámbito laboral y que posteriormente se había circunscrito a dos núcleos familiares, según detalló en su momento la Dirección General de Salud Pública.

Pero Ciudad Real no es la única provincia castellanomanchega con brotes activos, puesto que en Albacete también se mantiene el detectado en el asentamiento de temporeros en la carretera de Las Peñas.

Según ha detallado Sanidad, el número de positivos a día de hoy asciende a 38.

50 POSITIVOS EN LA REGIÓN

En las últimas 24 en Castilla-La Mancha se han detectado mediante PCR un total de 50 positivos por infección de coronavirus.

De ellos 17 se han confirmado en la provincia de Toledo, 16 en la de Ciudad Real, 10 en Guadalajara y 7 en Albacete. En la provincia de Cuenca, por su parte, no se ha detectado ningún caso.

En estos momentos el número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es de 53, de los cuales 24 se encuentran en la provincia de Toledo, 12 en Ciudad Real, 7 en Guadalajara, 7 en Albacete y 3 en Cuenca.

Respecto a las unidades de cuidados intensivos, actualmente cuentan con 10 pacientes ingresados que necesitan de un respirador, 3 en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo, respectivamente, y 1 más en Guadalajara.

Asimismo desde la Dirección General de Salud Pública han informado de que el número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia asciende a 7.395.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia a día de hoy es de 19.003, mientras que el número de fallecidos acumulado es de 3.088

Comentarios