Sanidad declara un nuevo brote de ámbito laboral en una empresa agrícola de Membrilla

  • Se han confirmado 3 positivos entre los trabajadores de la empresa, aunque ninguno de los afectados reside en la localidad, y se está realizando seguimiento a 32 personas.
  • El brote del campamento de idiomas de Ciudad Real suma otros 3 positivos, el de Arroba de los Montes acumula ya 30 y el de ámbito laboral de Alcázar y Villarta de San Juan suma también otro caso.

CIUDAD REAL.- Los brotes de coronavirus siguen asediando a la provincia de Ciudad Real, donde en las últimas veinticuatro horas se ha confirmado uno nuevo en una empresa agrícola ubicada en la localidad de Membrilla.

Un brote de ámbito laboral en el que hasta el momento se han confirmado 3 positivos, correspondientes a trabajadores de dicha empresa, aunque ninguno de ellos reside en la localidad.

Así lo ha señalado la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, desde la que apuntan que actualmente hay 32 personas a las que se está realizando seguimiento en relación con este nuevo brote declarado, todos ellos contactos de los tres positivos.

Brote que se suma al declarado horas antes entre los municipios de Alcázar de San Juan y Villarta de San Juan, al que se ha sumado un nuevo positivo, por lo que ya ascienden a 8 los casos confirmados. 

Un contagio que se circunscribe al ámbito laboral/familiar, al ser en Villarta de San Juan donde uno de los afectados tiene su centro de trabajo, aunque no reside allí.

Junto a éste se declaraba al mismo tiempo otro brote en Alcázar de San Juan, con una decena de positivos confirmados -cifra que se mantiene según la Dirección General de Salud Pública-, y otro más en Herencia, donde daban positivo otras 18 personas.

Del mismo modo se mantienen activos otros dos brotes en la provincia. En la pequeña localidad de Arroba de los Montes, donde se decretaron medidas especiales para tratar de evitar más contagios, se ha sumado un positivo más, de modo que ya son 30 los contagios.

Por su parte en el brote declarado en un campamento de idiomas que se celebraba en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real capital, se han confirmado otros 3 positivos, por lo que ya son 6 los casos.

FINALIZA EL AUTOCONFINAMIENTO EN SOTILLO

Mientras tanto el Ayuntamiento de Sotillo de las Palomas, en la provincia de Toledo, ha anunciado el final del ”autoconfinamiento” de diez días al que se sometió por iniciativa propia tras confirmarse el contagio de COVID-19 de una niña de 12 años de la localidad.

Un municipio de menos de 200 habitantes en el que este jueves ha finalizado el confinamiento del pueblo, tal y como ha señalado su alcalde, Fernando Resino, tras reunirse con el médico de la localidad y ante los resultados negativos de las PCR que se han practicado.

Aunque termina el autoconfinamiento, el regidor ha subrayado la importancia de la prevención y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

85 POSITIVOS MÁS EN LA REGIÓN

En total en las últimas veinticuatro horas el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado mediante PCR 85 nuevos casos de infección por coronavirus.

De ellos 30 se han registrado en la provincia de Ciudad Real, 18 en Guadalajara, 17 en Toledo, 16 en Albacete y 4 en Cuenca.

Así el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es de 19.169.

En estos momentos el número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 46, mientras que los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador son 9.

Respecto al número de altas, la Dirección General de Salud Pública ha informado que ya son 7.408 las acumuladas desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por infección de coronavirus en la región, siendo ya el segundo día consecutivo sin muertes relacionadas con la COVID-19.

De este modo se mantiene en 3.088 la cifra total de fallecimientos a causa de infección por coronavirus confirmados mediante prueba diagnóstica.

Comentarios