El inicio del curso en las localidades con medidas especiales se analizará ”caso a caso”

  • El presidente regional explica que dependerá de la evolución que se dé en cada municipio, siendo la intención que lo telemático ”sea la excepción”.
  • Para García-Page ”lo verdaderamente importante” es que una vez que empiece el curso, la comunidad educativa tenga claro que ”lo vamos a acabar”.

TOLEDO.- Caso a caso, así se analizará la situación de cada uno de los municipios de la región en los que se encuentran decretadas medidas especiales para frenar la expansión de la COVID-19, de cara al inicio del curso escolar previsto para el próximo miércoles, 9 de septiembre.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, al ser preguntado al respecto durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes en la que participado, después de que este jueves ya se avanzara por parte de las autoridades sanitarias que en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) la vuelta a las aulas será telemática tras haberse decretado el confinamiento del municipio.

En este sentido García-Page ha señalado que las decisiones  en relación con las circunstancias del curso escolar se evaluarán ”una a una”, puesto que ”no en todos los sitios donde se han adoptado medidas éstas son las mimas” y porque ”no en todos se va a actuar de la misma manera”.

El presidente castellanomanchego ha apuntado así que ”unos están evolucionando en un sentido, como es el caso de Toledo, donde se adoptaron medidas hace unos días” -no ha precisado si mejora o empeora la situación-, y otros ”pueden evolucionar de otra manera”. Se trata, ha subrayado, de ”un elemento dinámico”.

Sin embargo para García-Page ”lo verdaderamente importante” es que ”una vez que empiece el curso, se tenga en cuenta por parte de toda la comunidad educativa, que lo vamos a acabar”.

En este sentido, ha reconocido que podrá haber momentos en los que ”a lo mejor, en vez de estar en el aula, por un motivo u otro, vamos a tener que hacer un trabajo telemático”, pero se pretende que ”esa sea la excepción”.

Una excepcionalidad con la que ya cuentan en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, confinada durante las dos próximas semanas, la única en la que su comunidad educativa ya sabe que el curso escolar comenzará de forma telemática, previsiblemente pudiendo emplear la nueva plataforma EducamosCLM presentada este jueves por el Gobierno regional.

García-Page ha querido subrayar así que llegado el caso la decisión será adoptada ”por las autoridades sanitarias y educativas”, ajustándose ”a las circunstancias del mismo en cada momento”.

Y es que desde el Ejecutivo autonómico apuestan por ”ir al menor sacrificio posible de la normalidad”, eso sí, ”lo más normal dentro de la evitación del contagio”.

Para ello se examinará ”caso por caso, pueblo a pueblo, municipio a municipio” -ha señalado-, ”los que hoy tenemos y los que puedan surgir mañana o pasado mañana”, puesto que ”no es una foto fija”.

Comentarios