La Junta cederá los datos de las personas obligadas al confinamiento para garantizar que lo cumplen

  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios de inspección y los servicios públicos de emergencia tendrán acceso a los datos de los afectados por la obligación de mantenerse aislados o confinados.
  • Las personas afectadas, de las que se cederá su localización y lugar de trabajo, recibirán un SMS a través del que podrán acceder a la resolución de Sanidad por la que se notificará la obligación de aislamiento o confinamiento.

ALBACETE.- El Gobierno de Castilla-La Mancha da un paso más en la lucha contra la expansión de la pandemia de COVID-19 y anuncia que para garantizar el cumplimiento de aquellas personas que estén obligadas al confinamiento, cederá sus datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo ha avanzado esta mañana el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, en el acto de inauguración del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra (Albacete), donde ha precisado que se cederán los datos de localización y lugares de trabajo de las personas con medidas de aislamiento o cuarentena a causa de la Covid, para garantizar el cumplimiento de dichas medidas y la seguridad y salud de sus conciudadanos.

Una medida que se hará efectiva mediante una resolución que dictará la Consejería de Sanidad, en función de la cual se notificará a las personas afectadas la obligación de mantenerse aisladas o confinadas.

Dicha resolución será comunicada mediante un SMS que contendrá un enlace a través del cual el interesado podrá acceder a ella en la plataforma de notificaciones electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para facilitar el cumplimiento de todo ello y garantizar la ejecución de las medidas sanitarias, estos datos serán cedidos a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los servicios de inspección -incluidos los de inspección educativa- o a los servicios públicos de emergencia cuando realicen tareas dentro de las operaciones de lucha contra las epidemias sanitarias del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha.

120 RASTREADORES MILITARES

Pero además de este anuncio, el presidente del Ejecutivo regional también ha avanzado que el próximo 5 de octubre se van a sumar a los 556 rastreadores sanitarios de los que dispone el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, 120 militares preparados para tal fin.

Se trata del primer grupo de rastreadores del Ejército puesto a disposición de la comunidad autónoma por parte del Gobierno central, al que desde Castilla-La Mancha se solicitaron entre 400 y 600.

García-Page ha hecho un llamamiento público a toda la ciudadanía, a la que, tras reconocer el esfuerzo hecho a lo largo de los meses de pandemia, ha pedido colaboración y ayuda. "No son agradables ninguna de las medidas que tomamos" ha dicho, al tiempo que ha explicado que se llevan a cabo por el bien de la comunidad.

Comentarios