Bolaños seguirá confinada y con medidas de nivel 3, que también se decretan para Villarrubia de los Ojos

  • La localidad ciudadrealeña lleva casi un mes con restricciones de movilidad y circulación, pero entre las semanas 37 y 38 se han confirmado 287 positivos.
  • Sanidad decide prorrogar las medidas vigentes en Ciudad Real capital y levanta las medidas preventivas en Herencia, debido a la buena evolución de los datos.

CIUDAD REAL.- La localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava deberá seguir confinada, después de que las restricciones de movilidad y circulación decretadas el pasado 3 de septiembre no hayan conseguido reducir de forma significativa el número de nuevos positivos por COVID-19.

Así, después de que entre las semanas 37 y 38 (del 7 al 20 de septiembre) se hayan declarado un total de 287 casos en el municipio, la Consejería de Sanidad ha decidido prorrogar una vez más el confinamiento y además aumentar el nivel de las restricciones vigentes en la localidad.

De este modo, la propuesta de las autoridades sanitarias pasa por continuar con las medidas que limitan la movilidad y circulación de las personas de manera estricta para conseguir frenar la expansión comunitaria en la población. 

Una decisión basada en la convicción de que las medidas de distanciamiento social, confinamiento domiciliario y limitación extrema de los contactos y actividades grupales son las únicas que se han demostrado eficaces para limitar los efectos de la pandemia.

Sin embargo los vecinos de esta localidad (11.934 habitantes) además de las restricciones a la movilidad, también tendrán a partir de ahora otras limitaciones, al haberse propuesto aplicar en el ámbito municipal medidas de nivel 3.

De este modo, según detalla la Consejería, las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, y se procede al cierre cautelar de cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos.

VILLARRUBIA DE LOS OJOS

Medidas de nivel 3 que desde Sanidad, a través de la Delegación Provincial, también se han decretado para otra localidad de la provincia: Villarrubia de los Ojos

Allí se ha decidido endurecer las medidas ya vigentes y elevarlas a nivel 3, al ser éstas más restrictivas.

Una decisión que se produce después de que entre las semanas 37 y 38 en el municipio, de 9.814habitantes, se declararan un total de 154 casos de COVID.

De este modo, una vez que entren en vigor estas nuevas medidas, quedará suprimido el servicio en interior de establecimientos de hostelería y restauración, mientras que las terrazas reducirán su aforo al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Se procede al cierre cautelar de cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos, así como a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

PRÓRROGA EN CIUDAD REAL

Por su parte en Ciudad Real capital las autoridades sanitarias han decidido prorrogar las medidas vigentes, después de que en la ciudad se declarasen un total de 481 positivos por COVID-19 entre el 7 y el 20 de septiembre.

Medidas entre las que se encuentra también la suspensión del servicio de barra y la reducción del aforo interior al 50 por ciento, mientras que en las terrazas de bares y restaurantes se fija en el 75 por ciento de lo que tuvieran establecido previamente.

Se establece un aforo máximo del 50 por ciento en cines, teatros, auditorios, bibliotecas, museos y visitas a monumentos.

Por su parte en supermercados y centros comerciales el aforo queda limitado al 50 por ciento.

HERENCIA

Y mientras estas localidades ven cómo se prorrogan o incrementan las restricciones, en Herencia, debido a la evolución de los datos, Sanidad ha decidido levantar las medidas de prevención que se llevaban cumpliendo desde el pasado 3 de septiembre.

Según los datos publicados por la Consejería el pasado viernes, entre las semanas 37 y 38 se declararon en este municipio ciudadrealeño un total de 33 positivos.

Comentarios