García-Page pide "seriedad" con los cierres perimetrales de las comunidades

  • El jefe del Ejecutivo castellanomanchego critica que haya quien pida "acuartelamientos de media hora".
  • Defiende que la decisión de perimetrar la región durante los próximos días responde a un intento de "evitar un nuevo colapso de la actividad económica y de los hospitales".

ALBACETE.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este jueves "seriedad" con los cierres perimetrales de las comunidades autónomas y ha criticado que pueda haber "acuartelamientos de media hora".

Sin citar directamente la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cerrar solamente los próximos dos puentes, García-Page ha considerado que "no podemos decirle a la gente que el jueves no salga, el viernes si quiere sí y el sábado otra vez en casa, hay que ser serios", ha insistido.

Se ha pronunciado así durante el discurso que ha pronunciado durante la clausura de un encuentro con empresarios en Albacete para exponerles las ayudas que llegarán de Europa en el marco de la crisis actual derivada del coronavirus.

"Hemos tomado la decisión de perimetrar la región. Se trata de evitar un nuevo colapso de la actividad económica y también de los hospitales", ha defendido el presidente García-Page, que ha considerado que "es mejor pecar por exceso que por defecto. Esto nos lo ha enseñado el virus", ha aseverado.

El presidente castellanomanchego ha valorado que cerrar comunidades es una decisión que han adoptado "dirigentes del PSOE, del PP, nacionalistas y el que no las toma seguramente con buena fe, pero no debe ser un problema el virus ideológico".

"Nos dejamos llevar por los planteamientos que nos hacen los expertos", ha remarcado García-Page, quien se ha preguntado "¿por qué sí es útil cerrar el país y no cerrar comunidades autónomas?".

Y ha insistido en que "no hay que ver las cosas en función de quién las toma y qué partido decide, hay que ver si son coherentes o no con lo que dicen los expertos". 

Comentarios