Castilla-La Mancha mantiene cerradas sus fronteras y vigente el toque de queda

  • Ambas medidas entraban en vigor el pasado 30 de octubre, tras publicarse el decreto firmado un día antes por el presidente regional.
  • El Consejo de Gobierno, tras analizar la evolución de la pandemia, ha acordado mantener vigentes estas limitaciones.

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma y continuar con el toque de queda entre las doce de la noche y las seis de la mañana.

Una decisión adoptada este martes en la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, sobre la que está previsto que informe mañana el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en la rueda de prensa  en la que dará cuenta de la evolución de la pandemia en la región.

De este modo, se prorrogan las medidas contempladas en el decreto firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, el pasado 29 de octubre, en el que no se establecía un plazo determinado para la finalización de estas medidas, sino que se irían revisando en función de la evolución de la pandemia, mientras que mantuviera vigente el estado de alarma.

Y aunque en principio se apuntaba como una medida para 14 días, finalmente no ha sido hasta la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy cuando se ha tomado una decisión al respecto. Así, este martes, tal y como ya se había avanzado desde el Ejecutivo, se ha vuelto a evaluar la situación y se ha considerado que aún es necesario mantener estas limitaciones de movilidad tanto para entrar como para salir del territorio castellanomanchego, así como las de libertad de circulación de personas en horario nocturno.

Una prórroga de ambas medidas que se suma a la que también se daba a conocer este lunes relativa a la ampliación por otros 10 días de la aplicación de medidas especiales de nivel 2 en toda la región, salvo en aquellas localidades para las que se hayan decretado restricciones mayores de nivel 3.

Comentarios