El PP de Almadén dice que el 25N es "contra la violencia de género, no solo hacia la mujer" y sale trasquilado

  • Los 'populares' de este pueblo ciudadrealeño ignoran qué se conmemora este día y atacan a la alcaldesa socialista, a la que se refieren como "pastorcilla", por colgar en la plaza de toros una pancarta que pide erradicar "la violencia contra las mujeres".
  • Desde las redes sociales les han recriminado que se olviden que la definición de violencia de género hace referencia a la ejercida por los hombres sobre las mujeres.

CIUDAD REAL.- Un año más en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, no ha faltado la polémica, o al menos se ha buscado.

En esta ocasión ha sido el Partido Popular de la localidad ciudadrealeña de Almadén el que ha tratado de encender la mecha, al criticar en sus redes sociales que desde el Gobierno municipal se hubiera colgado en el balcón de la plaza de toros una pancarta en la que, junto al lazo violeta y 25 de noviembre, apareciera escrito "violencia contra las mujeres".

Imagen que fue compartida desde la cuenta oficial del Consistorio almadenense, junto a un mensaje en el que se leía "Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un año más rendimos homenaje a todas las víctimas de esta maldita pandemia que esperamos que desaparezca lo más pronto posible. Pongamos todo lo que podamos de nuestra parte para que esto ocurra".

Comentario con el que el equipo de Gobierno socialista quiere dejar clara cuál es su posición, contraria a la violencia de género y augurando que ésta desaparezca "lo más pronto posible".

Un mensaje al que sin embargo los 'populares' han tratado de dar la vuelta. Primero a través del correo electrónico, uno de sus concejales del PP, Carlos Gallego, enviaba un mensaje a los medios de comunicación señalando su "asombro" y el haberse quedado "sin palabras" al ver la pancarta, que califica como "un desmán".

Después le acompañaba el partido a nivel local a través de sus redes sociales oficiales: "Una vez más creemos que es un cortijo, pero esta vez sin pastorcilla", escribían en su publicación de Facebook, tras señalar a la alcaldesa, María del Carmen Montes, por haber ordenado colgar dicha pancarta "sin leerla".

Pero desde el PP no solo se limitan a referirse a la alcaldesa socialista como "pastorcilla" que no lee lo que cuelga en su 'cortijo', sino que además arremeten contra ella después de que en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento se publicara un mensaje en el que se hacía referencia a las víctimas de esta "terrible pandemia".

Término que, según la Real Academia, hace referencia a la "enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región", y que a buen seguro pretendía emplearse para dar a entender la magnitud del problema que aún hoy sigue representando la violencia contra las mujeres.

Sin embargo los 'populares', extremadamente puristas en esta ocasión con el uso del idioma, arremeten contra Montes, preguntando a la alcaldesa si "este es el nivel",  "con todas las carreras universitarias que lleva usted en su equipo de gobierno", añaden.

Tras ello recuerdan a la regidora almadenense que "la página de Facebook del Ayuntamiento es una página institucional, no de su partido", por lo que piden que "lean detenidamente lo que se publique y no tengamos estas faltas de respeto en un día tan importante, que más bien se califica como Día Mundial contra la violencia de género", escriben desde la formación conservadora.

Apreciación que Gallego también hacía en su comunicado a los medios, en el que defiende que "el día 25 se celebra el Día contra la Violencia de Género, no solo hacia la mujer", para terminar animando a "denunciar cualquier situación de violencia".

Violencia de género que, tal y como les han recordado una vecina comentando la publicación del PP de Almadén en Facebook, según la definición recogida en el artículo 1 de la ley orgánica 1/2004, de Protección Integral contra la Violencia de Género, hace referencia a todo acto de violencia que, "como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre estas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia".

Por tanto, violencia ejercida contra las mujeres, no contra los hombres, por lo que la crítica realizada sobre este asunto por los 'populares' igualmente les retrata. Hasta el punto de salir trasquilados, pues incluso otra vecina, también a través de esta red social, les llegó a responder en tono jocoso: "¿El PP de Almadén sabe qué significa violencia de género?".

Comentarios