Ahora el 25N, antes el día LGBT y el de la mujer: negacionismo e intentos de censura de Vox en Guadalajara

  • Los ediles de la formación de ultraderecha han negado la violencia de género como argumento para oponerse a que el Ayuntamiento conmemore el 25 de noviembre con un cartel contra el machismo.
  • Misma pataleta que la que ya protagonizaron en el Día de la Mujer o el del orgullo, cuando incluso denunciaron al alcalde, el socialista Alberto Rojo, por apoyar al colectivo con otra pancarta en el Consistorio. 

GUADALAJARA.- El negacionismo se ha colado por desgracia en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en este caso en Guadalajara. Allí el grupo municipal de Vox ha criticado la colocación en el balcón del Consistorio de una pancarta en la que se podía leer 'Guadalajara Sociedad Libre de Violencia Machista', lo cual han calificado de campaña de "imposición ideológica".

Y es que para los ediles de la formación de ultraderecha "la violencia no tiene género" y por ello consideran fuera de lugar esta campaña que consideran "de propaganda y de imposición ideológica", que además dicen está "regada de dinero público", al estar gastándose "miles de euros de los vecinos de Guadalajara durante estos días de crisis económica" con el objetivo de "usar a la mujer contra el hombre y para discriminar al hombre".

Los ediles de Vox, Antonio de Miguel y Javier Torquero, defienden así que "la violencia siempre debe condenarse por igual", cualquier manifestación de violencia "hacia las mujeres y contra cualquier hombre, niño o anciano".

En este sentido, señalaban que es necesario "defender a cualquier víctima de violencia", así como "condenar por igual a los agresores y asesinos, sean hombres o mujeres".

Dicen estar "con todas aquellas personas que han sido víctimas de violencia" y que condenan "todo ataque violento ejercido contra cualquier persona, con independencia de su sexo, edad o ideología".

Así, muestran también su rechazo a "la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo", a pesar de lo cual aseguran apoyar "a todas aquellas personas que han sido víctimas de violencia, sea cual sea el origen de la misma".

Pero el argumento de la "imposición ideológica" no es nuevo para los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, puesto que es el mismo esgrimido en otras conmemoraciones, como en el Día Internacional de la Mujer de este mismo año

Entonces tampoco les gustó la pancarta que se colgó en la balconada del Consistorio, criticando entonces que con el lema "Por la igualdad real entre mujeres y hombres" no se estaba representando a todas las mujeres de Guadalajara.

Pancarta que consideraban una "instrumentalización de la mujer y una manipulación de la realidad" por parte de ciertos partidos y asociaciones.

Del mismo modo tampoco les gustó la pancarta colocada en junio con motivo del Día del Orgullo LGTBI, por la que llegaron a anunciar querella "por prevaricación" contra el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

A pesar de su particular lucha contra las pancartas, los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara no han conseguido censurar ninguno de los mensajes ni las conmemoraciones a las que sí se han sumado el resto de formaciones políticas de la ciudad.

Comentarios