Page evoluciona favorablemente de sus problemas de salud y prevé retomar pronto su agenda pública

  • El presidente de Castilla-La Mancha se encuentra recuperándose de la descompensación que sufre en la tensión, que tiene en niveles muy altos, por lo que el pasado viernes tuvo que suspender sus apariciones.
  • Entonces transcendió también que padece tres hernias discales que le obligan a medicarse fuertemente, aunque desde el Gobierno regional estiman que este miércoles pueda reincorporarse. 

TOLEDO.- Avanza favorablemente el estado de salud del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que desde hace varios días se encuentra recuperándose de los problemas que sufre en la presión arterial.

Fuentes del Gobierno regional han asegurado que García-Page se encuentra mejor de salud y por ello, se confía en que este miércoles pueda retomar su agenda pública, si bien este martes no ha presidido el Consejo de Gobierno, que se celebra semanalmente.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo autonómico suspendió sus apariciones mediáticas el pasado viernes 27 de noviembre, cuando tenía programada la inauguración de una vivienda de mayores en El Bercial, una pedanía de la localidad toledana Alcolea de Tajo, y ha seguido sin actos programados durante todo el fin de semana y los dos primeros días de esta semana.

Fue entonces cuando trascendió que el presidente castellanomanchego lleva aproximadamente dos meses con descompensación en la tensión, que tiene muy elevada, para lo cual estaba recibiendo tratamiento, aunque no se le terminaba de controlar, lo que le produce mareos y malestar, por lo que se vio obligado a cancelar su agenda para someterse a nuevas pruebas médicas.

En estos días han sido numerosas las muestras de ánimo y deseos de pronta recuperación que le han trasladado desde la Junta de Comunidades y el PSOE, siendo el primero que se pronunció y el más emotivo su número dos en el partido, el secretario regional de Organización y diputado nacional Sergio Gutiérrez , quien después de trasladarle su "admiración, reconocimiento y amistad", terminó desvelando que García-Page también "acumula tres hernias discales que le obligan a medicarse fuertemente".

Hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha ha publicado un mensaje por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra este 1 de diciembre.

"En el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, solidaridad mundial y responsabilidad compartida. Hoy más que nunca es necesario poner a las personas en el centro de las políticas de salud", ha escrito en el tuit, acompañado de una foto suya portando una mascarilla con el lazo rojo que conmemora este día. 

Comentarios