García-Page se reincorpora tras su convalecencia: "Seguiré dando guerra, no se van a librar de mí"

  • El presidente de Castilla-La Mancha vuelve a tener agenda pública después de varios días de ausencia debido a problemas de salud provocados por descompensaciones en la tensión.
  • En su primera aparición ha agradecido los mensajes de cariño y preocupación recibidos y ha aprovechado para mandar un recado a "algunos que se han interesado desde Madrid".

GUADALAJARA.- Tras cinco días de ausencia obligados por los problemas de descompensación de la presión arterial, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha retomado este miércoles su agenda institucional. Una reincorporación que se produce después de conocerse que llevaba dos meses tratándose por tener la tensión muy elevada y que, además, debe medicarse fuertemente a causa de tres hernias discales.

Así, la primera parada tras su baja ha sido en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde ha arrancado una intensa jornada con la firma del protocolo de construcción del nuevo centro de salud de la localidad. 

Un acto en el que García-Page ha querido hacer un inciso para agradecer "la inmensidad de mensajes de preocupación y ánimo" recibidos tanto por él mismo como por su equipo. Algo, ha dicho, "en la vida" se hubiera imaginado tras tantos años en política.

Y es que, ha apuntado, "todo el mundo está expuesto a estar mal y a tener una enfermedad", aunque "afortunadamente seguiré dando guerra", se ha mostrado convencido el jefe del Ejecutivo autonómico.

Algo de lo que ya ha advertido a "algunos que se han interesado desde Madrid" por su salud. "No se van a librar de mí", puesto que "esto no es fácil", les habría dicho el también secretario general del PSOE castellanomanchego.

En este sentido, y tras estos días en los que asegura haber tenido "la peor condena" de su vida, una "sobredosis de sofá", ha destacado su ilusión "por trabajar por algo en lo que creo, que es mi tierra, y por los grandes servicios públicos que hoy representamos".

Así, para recuperarse de esa "condena de sofá", ha avisado de que en los próximos días se va "a hinchar a hacer actos".

Muestra de ello este primer día en el que ha comenzado la jornada en la provincia de Guadalajara con un par de actos, y que terminará en Ciudad Real donde esta tarde tiene previsto asistir a otro.

Comentarios