Detectan un brote en el Foster's Hollywood de Alcázar y piden que todos los clientes se hagan la PCR

  • El Sescam ha confirmado varios casos de la covid-19 en el restaurante y el Ayuntamiento solicita que todas las personas que acudieron entre el día 11 y el día 16 de diciembre se les realicen las pruebas.
  • Hasta cinco números de teléfono diferentes se han puesto a disposición de los posibles afectados para atenderlos con carácter de urgente y poder tramitar las citas para acudir a lo largo de fin de semana al Hospital Mancha Centro.

CIUDAD REAL.- El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha detectado varios casos de la covid-19 en un restaurante de comida americana en Alcázar de San Juan, concretamente el Foster's Hollywood, algo que ha llevado a las autoridades sanitarias a hacer un llamamiento a los vecinos del municipio y de la comarca para que se realicen pruebas PCR para el diagnóstico de otros posibles casos.

Así lo ha dado a conocer este jueves en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, que está cooperando en este proceso de detección y que ha solicitado la colaboración de las familias, grupos de amigos y clientes que hayan acudido al restaurante en el periodo comprendido entre el día 11 y el día 16 de diciembre.

El ayuntamiento ha habilitado desde hoy los teléfonos 620.870.140 y 608.516.827 a los que se puede llamar urgente desde hoy viernes 18 de diciembre, en horario de 9 de la mañana a 14 horas y por la tarde de 16 a 19 horas, para dejar los datos a fin de tramitar los volantes para el posterior análisis de las muestras, que será  a lo largo del fin de semana.

Sin embargo, la gran cantidad de personas que se han puesto en contacto con estos números ha llegado a bloquear estas líneas. Ante esta situación, ha procedido a poner en marcha otras tres líneas más que corresponden a los números 626.179.539, 636.313.667 y 626.179.775 que se suman a las dos que ya estaban y que en breve comenzará a funcionar de nuevo.

Las personas que se encuentren en esta situación deben llamar desde este mismo viernes con carácter urgente a los teléfonos mencionados para poder organizar las citas para acudir al Hospital Mancha Centro donde se realizarán las pruebas, ha indicado el consistorio.

Comentarios