El toque de queda se adelanta una hora en Castilla-La Mancha para Nochebuena y Nochevieja

  • El Gobierno autonómico aprueba que la restricción horaria para  las noches del 24 y 31 de diciembre será finalmente a las 0:30 horas y no a las 1:30 horas de la madrugada.
  • El resto de las limitaciones para Navidad en la región se mantienen, tanto las reuniones sociales con un máximo de las diez personas como la apertura de fronteras durante quince días.

TOLEDO.- Se venía advirtiendo, pero ya es una realidad. Castilla-La Mancha ha decidido endurecer sus restricciones para Navidad debido al aumento de contagios de covid. Concretamente, el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha aprobado adelantar el toque de queda de las noches del 24 al 25 de diciembre, Nochebuena, y del 31 de diciembre al 1 de enero, Nochevieja, por lo que finalmente la restricción horaria será a las 0:30 horas de la noche y no a las 1:30 horas de la madrugada, como se acordó inicialmente la semana pasada.

Así lo han confirmado a PeriódicoCLM fuentes del Ejecutivo autonómico, quienes también señalan que el resto de limitaciones recogidas en el decreto aprobado el pasado martes y que entra en vigor el día 23 de diciembre se mantienen en los mismos términos publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

En cuanto al nuevo toque de queda, cabe destacar que será explicado este martes por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una rueda de prensa en la que también informará sobre los últimos datos de evolución de la pandemia.

Respecto a la restricción de entrada y salida de personas de Castilla-La Mancha, que está actualmente vigente, se levantará durante quince días, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, aunque se recomienda evitar o reducir la movilidad geográfica lo máximo posible.

Además, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 siguen condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes, tal y como adelantaba estos días de atrás el jefe del Gobierno regional.

Cabe recordar que este decreto se mantendrá activo hasta la medianoche del 7 de enero.

Comentarios