Castilla-La Mancha ya sabe a cuántas personas va a vacunar contra la covid en los próximos tres meses

  • El domingo a primera hora de la mañana en la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara se suministrarán las primeras dosis del país, del anticipo de 450 que llegarán un día antes a los almacenes que la farmacéutica Pfizer tiene en la provincia.
  • A lo largo de las doce semanas siguientes llegarán de forma escalonada el resto de dosis, que permitirán completar la vacunación de alrededor de 100.000 personas en la región.

TOLEDO.- La campaña de vacunación contra la COVID-19 se pone en marcha en España este domingo en una residencia de mayores de Guadalajara, concretamente el centro Los Olmos, en el que a primera hora de la mañana está previsto que se comiencen a administrar las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer y BioNTech entre sus 70 residentes y 120 trabajadores.

Vacuna que llegará en una entrega anticipada un día antes a los almacenes que la farmacéutica tiene en la provincia, y que supondrá la avanzadilla de las 219.375 dosis que Castilla-La Mancha recibirá en total a lo largo de los próximos tres meses.

El sábado se recibirán las primeras 450, tal y como ha explicado este jueves el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una entrevista en Televisión Española.

Así ha señalado que en las próximas doce semanas se podrá vacunar "a una gran parte de la población", algo más de 100.000 personas en la región, puesto que para completar la vacunación se requieren dos dosis.

Para el consejero este domingo es "un día clave", que marca el punto de partida para un proceso a lo largo del cual, cada lunes "irán llegando los envíos de vacunas". En este sentido ha recordado que primero será la de Pfizer, pero después se espera que lleguen "la de Moderna y Oxford", de modo que en torno a la primavera se pueda llegar a vacunar al resto de sectores de la población.

Repartos semanales que comenzarán a partir del lunes, 28 de diciembre, a través de los cuales está previsto que se distribuyan en todo el territorio nacional más de 4,5 millones de dosis de la vacuna contra el covid, con las que se prevé llegar a un 5 por ciento de la población.

Fernández considera que el hecho de que la farmacéutica Pfizer tenga los almacenes en la provincia de Guadalajara "ha sido determinante" para que sea una residencia de la capital alcarreña el primer lugar en el que se vacune contra el covid en España.

Una campaña de vacunación para la que el consejero ha asegurado que Castilla-La Mancha está preparada.

Comentarios