La historia de una madre a la que la lotería permitirá que su hijo con autismo no se quede sin tratamiento

  • Juncal Roldán, periodista y promotora de 'TuyTEA', único canal de Youtube dedicado al autismo, va a emplear los 20.000 euros del cuarto premio con el que su décimo ha sido agraciado para las costosas terapias que necesita su pequeño de seis años.
  • La lotería fue vendida íntegramente por el AMPA del colegio público La Fuente de Nambroca y ha repartido 3 millones de euros entre ”familias que lo han pasado mal este año” por la pandemia.

 

TOLEDO.-  ”Si hay un premio que tenía que tocar era el premio que mi hijo se merece”. Juncal Roldán es periodista y este martes veía cómo el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad iba a aclarar una incertidumbre que acechaba a su familia. Su hijo, de solo seis años de edad, tiene autismo y todos los días, de lunes a domingo, acude a terapia, pero la atención temprana se la acababa de terminar.

Una disyuntiva en la que estaba esta madre toledana, que debido al alto coste que tienen estos tratamientos no podía dejar de pensar cómo iba a conseguir ”acabar el año sin tener que quitarle ninguno”.

”Hoy ya tengo la solución”, ha señalado la también promotora de 'TuyTEA', único canal de Youtube dedicado al autismo, que con los 20.000 euros que ha obtenido con su décimo, agraciado con un cuarto premio del sorteo, va a ”hacer lo posible” para  su hijo no pierda ninguna oportunidad”.

Pero hay más historia detrás de este premio, porque Juncal fue premiada gracias a que este año era la primera vez que formaba de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio público La Fuente de Nambroca (Toledo), que con el número 75981 ha repartido entre muchas familias y profesores de este centro educativo 3 millones de euros.

Entró como vocal hace pocas semanas con el objetivo de impulsar un aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el centro educativo y, según ha relatado ella misma, ”lo primero que hice, claro, fue comprar la lotería y meterme en el grupo de WhatsApp”.

El AMPA reservó íntegramente el número en la administración de loterías de la Avenida de Portugal, en Toledo, y de hecho Mónica Gómez, que regenta esta administración desde hace poco más de un año, ha explicado que ”cuando han dicho el número me sonaba perfectamente, porque lo teníamos más que visto y lo conocíamos”.

En el CEIP La Fuente la alegría se apoderó del último día de clases antes de las vacaciones de Navidad por el gran número de familias y personal del centro educativo que han resultado agraciados.

El director, Cecilio Martín, calculaba que a los profesores, monitores y personal del colegio les han correspondido alrededor de 750.000 euros ya que muchos jugaban el número reservado por el AMPA, que este año no ha hecho participaciones, para evitar riesgos por la pandemia, sino que ha comprado décimos.

”Es un motivo de alegría porque hay mucha gente que lo ha pasado mal, familias que lo han pasado mal este año, y esto es un motivo de alegría y para paliar algunas dificultades”, señalaba Martín, quien ha añadido, no obstante, que lo principal es ”seguir mantenido a raya la pandemia y a ver si el año que viene tenemos un cielo más abierto y más azul y nos quitamos de encima este mal sueño”.

Comentarios