Castilla-La Mancha espera vacunar esta semana a 12.000 personas más

  • Durante la primera semana de la campaña de vacunación recibieron la primera dosis 2.036 personas.
  • La acumulación de festivos ha ralentizado el proceso, pero esta semana está previsto que aumente el ritmo y se multipliquen por seis los residentes y trabajadores de centros de mayores.

TOLEDO.- Un total de 2.036 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Castilla-La Mancha en la primera semana de vacunación.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que está previsto de que esta semana que comienza reciban la primera dosis de la vacuna un total de 12.000 personas más y han precisado que, siguiendo con la estrategia de vacunación programada, se tratarán en su totalidad de residentes y trabajadores en residencias de mayores.

Estas mismas fuentes han explicado que la vacunación se ha visto ralentizada, en su primera semana, por la acumulación de días festivos, si bien han subrayado que esta semana que comienza se aumentará el ritmo de vacunación, puesto que solo tiene una festividad -que es el miércoles 6 de enero-.

Cabe recordar que era el pasado domingo, 27 de diciembre, cuando Araceli Hidalgo, de 96 años, usuaria de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara, se convertía en la primera persona en España en recibir una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Tres días después, tras un retraso en la entrega de la dosis semanales debido a problemas logísticos en Bélgica, comenzaba la vacunación en todas las provincias castellanomanchegas.

Comentarios