La UCLM reanuda la actividad presencial y los exámenes en todos los campus y sedes menos en Toledo

  • En Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Almadén y Talavera de la Reina la vuelta a las aulas será el miércoles, mientras que el campus toledano seguirá cerrado hasta el lunes 18.
  • Las dificultades de accesibilidad a las sedes universitarias en Toledo capital han ocasionado que se plantee un calendario distinto.

CIUDAD REAL.- La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reanudará este miércoles la actividad presencial y los exámenes en los campus de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, no así en Toledo donde se mantendrá cerrado el campus.

Según ha informado la UCLM en un comunicado de prensa este lunes, tras la suspensión de la actividad presencial a causa del temporal durante los días 11 y 12 de enero, las clases y los exámenes se reanudarán este miércoles.

Volverá así el desarrollo normal de la actividad en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

En Toledo, debido a las dificultades de accesibilidad, la UCLM seguirá cerrada hasta el lunes 18 de enero, cuando se volverá también a la normalidad.

Una decisión que está causando cierta polémica en las redes sociales, en las que se está incidiendo en los riesgos que correrá parte del alumnado en los desplazamientos hasta sus facultades, llegando a plantear si la UCLM asumiría la responsabilidad en caso de sufrir un accidente en dichos traslados.

Desde la Universidad regional se ha hecho pública esta decisión de retomar la actividad normal en la mayor parte de sus sedes después de que desde el Ejecutivo autonómico se acordara esta mañana reanudar las clases de forma generalizada también este miércoles.

Comentarios