Page anuncia un segundo plan de ayudas a empresas y autónomos dotado con 65 millones

  • Estará aprobado antes de que finalice enero y podrán beneficiarse los sectores más afectados por la pandemia.
  • Castilla-La Mancha da un paso más en su plan de recuperación económica, en el que ya ha sido la región que más ha gastado en autónomos, en proporción a su nivel de renta.

TOLEDO.- El Ejecutivo castellanomanchego aprobará antes de que finalice el mes de enero un nuevo plan de ayudas a sectores afectados por la pandemia sanitaria dotado con 65 millones de euros. De ellas se podrán beneficiar pequeños empresarios, autónomos, el sector hostelero y del turismo, así como el de los transportes o los feriantes.

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, en la que ha dejado abierta la posibilidad de diseñar planes similares en el futuro. "Estamos respondiendo de manera proporcionada al daño para intentar mantener el máximo posible del tejido social, económico y laboral" de la región, contemplando un crecimiento económico "por encima de la media", debido a la expectativa y confianza empresarial de las que goza la región.

De este modo Castilla-La Mancha va a seguir avanzando en el plan de recuperación, en el que hasta el momento, tal y como ha recordado Page, ha sido la autonomía que "más ha gastado en autónomos de toda España en proporción a nuestro nivel de renta".

No obstante, se va a poner sobre la mesa un segundo plan de ayudas dotado con 65 millones para todo tipo de empresas y autónomos que se hayan visto afectados por la pandemia.

Una medida que poco antes de realizar el anuncio el presidente regional trasladaba a los agentes sociales y a Ciudadanos, formación con la que el pasado mes de junio se rubricaba el Pacto para la Recuperación de Castilla-La Mancha, sentando las bases de la recuperación tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia, y más recientemente los presupuestos regionales para este 2021.

Acuerdos, ha recordado García-Page, que no han sido posibles en ningún momento con el PP, no ya tanto por el partido sino por "su dirección" regional, ha precisado.

Cabe recordar que el apoyo a la actividad económica era uno de los tres pilares en los que se asienta el Pacto para la Recuperación, junto a fortalecimiento del sistema sanitario y social, y un sistema de ayudas para los castellanomanchegos en situación de mayor vulnerabilidad.

En materia económica, el pacto contemplaba un sistema de ayudas con el objetivo de "volver a arrancar la economía".

Comentarios