Fallece a los 89 años la madre del presidente de Castilla-La Mancha

  • Gregoria Sánchez fallecía esta madrugada en su domicilio de Toledo a causa del cáncer que le fue diagnosticado hace meses.
  • Emiliano García-Page ha agradecido a través de las redes sociales las muestras de cariño que está recibiendo y pide ser "escrupulosos" con las normas frente a la covid, pudiéndola despedir únicamente "hasta un máximo de seis personas".

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido las muestras de cariño que está recibiendo por el fallecimiento, esta madrugada del lunes, de su madre, Gregoria Sánchez, a los 89 años.

Fuentes del Gobierno regional han precisado a Efe que la madre del presidente autonómico ha fallecido en su domicilio, en Toledo, tras "una larga enfermedad" y han añadido que ha sido trasladada al tanatorio de esta ciudad y que todavía se desconoce cuándo se oficiará el funeral.

En la red social Twitter, Emiliano García-Page ha agradecido "todas las muestras de cariño recibidas desde el fallecimiento de mi madre Gregoria hace pocas horas".

También ha pedido "que seamos escrupulosos con las normas frente al #SARSCoV2, solo podemos despedirla hasta un máximo de seis personas" y ha recalcado "gracias de corazón y de antemano".

A lo largo de los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que García-Page se refería al estado de salud de su madre en distintas intervenciones públicas.

Un estado de salud que se complicaba después de que hace unos meses tuviera que ser ingresada en un hospital toledano tras contraer la covid-19, la cual conseguía superar.

A pesar del luto por el fallecimiento de su madre, García-Page mantiene su agenda para esta mañana y acompañará en Illescas al rey Felipe VI en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Seur en la localidad toledana, aunque no se quedará al acto posterior para volver a Toledo al velatorio.

Comentarios