Ocho consejeros de Podemos en Castilla-La Mancha abandonan sus competencias por discrepancias

  • Se mantienen en el Consejo Ciudadano pero han renunciado en bloque a las responsabilidades que se les había asignado al frente de áreas y secretarías dentro de este órgano de dirección del partido.
  • Todos ellos fueron en la lista de Helena Galán en las últimas elecciones internas que se saldaron con la victoria de la candidatura de José Luis Gascón, quien decidió integrarlos en su proyecto.

TOLEDO.- Reorganización de competencias en el seno del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha después de que hayan renunciado a sus responsabilidades ocho de sus miembros, todos ellos procedentes de la candidatura que encabezó Helena Galán en el último proceso electoral interno, quienes finalmente terminaron integrándose en el equipo de José Luis García Gascón, que se hizo con la Secretaría General y cuya lista obtuvo más representación dentro de este órgano de dirección del partido.

La propia Helena Galán, así como Mª Carmen Sáez, Dalia Celeste, Cristina Barrera, José Luis Resuela, Enrique García, Jesús Lominchar y María Pérez son los consejeros que han abandonado sus respectivas secretarías y áreas.

Una renuncia que se produce por "discrepancias internas" en relación a las competencias que se les ofrecieron y asignaron en la propuesta de integración del secretario general, aunque por el momento no dejan su puesto en el Consejo Ciudadano.

Decisión que tomaron en bloque el pasado mes de enero, pero que no ha trascendido hasta ahora. Una cuestión que se abordó en la asamblea del Consejo Ciudadano Autonómico celebrada de forma telemática el pasado día 16, cuya acta ha sido consultada por PeriódicoCLM, donde en el turno de ruegos y preguntas se debatía y planteaba una consulta para posponer el revocatorio propuesto para evaluar el desempeño de las competencias de las personas integrantes del Consejo, tras la renuncia de los ocho consejeros y consejeras de sus áreas y secretarías, quienes se sumaban así a las dos personas que en ningún momento han ostentado responsabilidad.

Una consulta que se resolvía también mediante votación telemática con 13 votos a favor de realizar el revocatorio y 22 en contra, por lo que se aprobaba su no realización.

Estas renuncias a las responsabilidades de trabajo en el seno del Consejo Ciudadano Autonómico se han producido coincidiendo en el tiempo con la incorporación a este órgano de los enlaces provinciales de los círculos, a los cuales se ha incluido en la nueva propuesta de reparto de áreas. Algo que fue también sometido a votación, y a lo que 5 de los consejeros votaron en contra en la reunión del pasado 6 de febrero.

Reasignación que ha permitido que se siga trabajando en las distintas secretarías, aunque no todas ellas han presentado hasta el momento los informes de situación acordados en el órgano de dirección del partido en la región.

De este modo el Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha empieza el 2021 con nuevas discrepancias en su seno, que si bien no han llevado a la dimisión de sus consejeros, sí ha puesto de manifiesto que, seis meses después de la integración de las corrientes de Helena Galán y José Luis Gascón, sus planteamientos no van en la misma línea.

Comentarios