Ciudadanos acusa a Paco Núñez de "abrir la caja B del PP" para "comprar" tránsfugas

Arremeten contra el presidente de los populares en Castilla-La Mancha por decir abiertamente que quiere captar a dirigentes de la formación naranja.
La diputada regional y coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, junto a su compañero de bancada y secretario de Organización autonómico, Alejandro Ruiz. ARCHIVO
photo_camera La diputada regional y coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, junto a su compañero de bancada y secretario de Organización autonómico, Alejandro Ruiz. ARCHIVO

TOLEDO.- La formación naranja castellanomanchega ha acusado al presidente del PP regional, Paco Núñez, de sumarse a sus compañeros murcianos y abrir "la caja B del PP para comprar a posibles miembros" de Ciudadanos, al no esconderse y decir "abiertamente" que "quiere tránsfugas en sus filas y les paga por ello".

Fuentes autorizadas del partido que lidera a nivel regional Carmen Picazo han respondido así a las declaraciones realizadas por Núñez este lunes, en las que aseguraba que en su partido se están recibiendo "importantes llamadas de numerosos cargos" de Ciudadanos que estarían interesados en la posibilidad de unirse al PP.

Manifestaciones que no han sentado nada bien en el seno de Ciudadanos, sacudida por las renuncias y marchas de destacados cargos en las últimas horas, tras el terremoto ocasionado a raíz de la moción de censura planteada en Murcia y su carácter fallido.

Así, desde Cs Castilla-La Mancha ven claro cómo Núñez abre la puerta del PP a los "tránsfugas", a los que dicen "paga por ello".

Estas mismas fuentes de la formación naranja afean que el líder del PP "no se esconda" y diga públicamente que "forma parte de la trama de corrupción puesta en marcha por su partido en los últimos días".

Al mismo tiempo lamentan que Paco Núñez se sume así a sus compañeros de Murcia; "ha abierto la caja B del PP para comprar a posibles miembros", han sentenciado desde el partido naranja.

"Lo dice abiertamente y le honra. Quiere tránsfugas en sus filas y les paga por ello", han insistido estas fuentes de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que en la región está vigente un pacto entre el PSOE de Emiliano García-Page y el partido naranja por el que ambas formaciones se repartieron los gobiernos de aquellos municipios en los que necesitaban de apoyo mutuo para sumar mayoría.

Este acuerdo afecta en la actualidad a más de una veintena de localidades, entre ellas tres capitales de provincia como Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

Comentarios