El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, responde a las acusaciones de Carmen Picazo durante su visita a Tomelloso con Dolors Montserrat. PeriódicoCLM

TOLEDO.- El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este miércoles que no quiere "convertir en una feria" el reclutamiento de políticos de uno u otro partido y ha aseverado que la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, "sabe lo que hay".

Así ha respondido Núñez a preguntas de los medios de comunicación en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha participado en un acto con la portavoz del PP en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, al ser cuestionado sobre qué partido ha llamado a cuál -PP o Cs- para intentar reclutar a dirigentes para sus formaciones.

Publicidad

De hecho, Núñez aseguraba este lunes que dirigentes de la formación naranja se habían puesto en contacto con el PP interesados en entrar a formar parte de sus filas, mientras que Picazo ha señalado que son los populares quienes han llamado a miembros de Cs para ofrecerles transfuguismo.

"No voy a convertir esto en una feria. Picazo sabe lo que hay, ella lo sabe", ha manifestado Núñez.

También la portavoz del PP en Europa ha hecho referencia a la situación política de los últimos días en España y a este respecto ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, han llevado al país a la "desestabilización" en plena crisis sanitaria provocando mociones de censura.

En este punto, Montserrat ha reivindicado un PP "fuerte, que aúne a todo el centro derecha y a los votantes y afiliados de Cs y del PSOE que se han sentido desatendidos", porque a su juicio "el PP es la solución a los problemas de todos los ciudadanos".