Imagen de archivo de una policía local de Albacete frente a un mural feminista de la ciudad. PeriódicoCLM

ALBACETE.- La Red Feminista de Albacete ha denunciado la agresión a un vecino, que este miércoles recibió una paliza por defender a una víctima de presunta violencia machista, en el barrio del Ensanche

Mediante un comunicado, el colectivo ha dado a conocer este ataque y ha mostrado su agradecimiento por el "comportamiento cívico y solidario" de este ciudadano, que por evitar la agresión hacia la mujer a manos de su pareja sufrió lesiones importantes que requirieron de asistencia sanitaria.

Publicidad

Desde la Red Feminista han calificado la actuación del vecino albaceteño como "muy necesaria en nuestra sociedad" y se ha puesto a disposición de la persona agredida y, por supuesto, de la mujer víctima de esta "terrible violencia".

Respecto al ciudadano que impidió que la víctima fuera agredida han señalado a PeriódicoCLM que "prefiere permanecer en el anonimato" porque "no quiere ser protagonista" , aunque confirman que se ha interpuesto la correspondiente denuncia por los hechos.

Publicidad

En este sentido destacan también la "rápida y eficiente" intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aprovechan para condenar "cualquier tipo de violencia que contribuya al menoscabo sistemático de la dignidad e integridad física y mental de las mujeres".

Finalmente, han concluido su nota de prensa advirtiendo que seguirán dedicando su esfuerzo "a lograr la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres".