Nueva imagen para mantener nuestro compromiso: 'PeriódicoCLM' se transforma estrechando lazos con 'Público'

Un diseño renovado y más accesible; una reorganización de las secciones y una sinergia mayor con el diario nacional abren paso a la nueva etapa de este medio castellanomanchego.
Imagen con los logos de 'PeriódicoCLM' y el diario 'Público', medios de comunicación aliados
photo_camera Imagen con los logos de 'PeriódicoCLM' y el diario 'Público', medios de comunicación aliados

TOLEDO.- Los nuevos tiempos implican una nueva imagen. Ante un año de grandes transformaciones, en el que la pandemia del coronavirus y la emergencia social derivada de esta crisis sanitaria han puesto de manifiesto la importancia del periodismo de calidad y comprometido, hemos considerado necesario responder con cambios que incidieran en seguir acercando la información a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Es por ello que desde PeriódicoCLM comenzamos la década estrenando una página renovada, con una interfaz más limpia, agradable y sencilla que se adapta a las nuevas necesidades de los lectores de nuestra región; sin que con ello dejemos de afianzar nuestra identidad como medio de comunicación social, siempre comprometido con los intereses de la tierra.

La digitalización ha cobrado una importancia fundamental en la vida de nuestros paisanos, y con ello, se han multiplicado las opciones con las que podemos acceder a las noticas. A partir de ahora, contamos con un mejor diseño, adaptado a los diferentes tipos de dispositivos y tecnologías, ofreciendo una experiencia fluida e intuitiva sin importar el lugar desde el que nos leas.

A este cambio de imagen también se le suma una reorganización de nuestras secciones, en la que la Región cobra todo el protagonismo. Una nueva vía en la que se agrupa la información social que afecta al día a día de las cinco provincias y de manera particular a los 919 municipios que conforman nuestra Comunidad.

Junto a ella, se mantienen los epígrafes dedicados a la actualidad informativa sobre Política y Economía, imprescindibles debido a su importancia como vector de los cambios de Castilla-La Mancha. Igualmente, conservamos otros apartados como el de Agricultura, en el que se muestran las inquietudes de los trabajadores del campo, la vida rural y los avances en la lucha contra el cambio climático.

Además, como no podía ser de otra manera, seguimos contando con las secciones de Cultura y Opinión, altavoces de la riqueza, las virtudes y la diversidad de expresiones presentes en el conjunto de Castilla-La Mancha.

Nuestro medio no sería el mismo si no se tuvieran en cuenta los criterios, propuestas y sugerencias de nuestros lectores. Por ese motivo, hemos modificado sustancialmente las vías de comunicación bidireccional, con el fin de facilitar las opciones de los usuarios.

Ahora, podrás comentar cada noticia a través de Disqus, sin necesidad de registrarte en nuestra página como sucedía anteriormente. A través de este sistema o simplemente con tu cuenta de cualquiera de las principales redes sociales, tendrás la posibilidad de expresarte libremente en todas nuestras noticias.

Por otro lado, también se ha modificado el sistema de notificaciones, para mantenerte mejor informado, con inmediatez, de los acontecimientos más recientes. No olvides que para estar al tanto de la última hora tendrás que suscribirte, lo que podrás hacer desde el botón visible en la esquina inferior izquierda.

Estas modificaciones se han realizado preservando nuestro compromiso con la privacidad de los usuarios, siempre supeditado al estricto complimiento de los reglamentos de protección de datos. En cualquier momento, podrás elegir los términos en los que nuestros socios procesan tu información.

ESTRECHAMOS LAZOS CON 'PÚBLICO'

Desde nuestros inicios, siempre hemos considerado indispensable que la actualidad regional pudiera alcanzar una mayor repercusión en el conjunto del país. No se puede ofrecer una visión integral de la realidad nacional si quedan relegados a un segundo plano los problemas de la 'España vaciada'. No mejorará la vida de los castellanomanchegos si solo se conocen las demandas de las principales urbes.

En esta nueva etapa, profundizamos nuestro acuerdo estratégico con el diario 'Público', con cambio de dominio incluido (pasamos de ser periodicoclm.es a periodicoclm.publico.es) y vinculado a lenguaje corporativo común. Una colaboración que se mantiene desde la creación de este medio, basada en la confianza y en los valores comunes.

El reconocimiento de los problemas de los más débiles, la defensa de las libertades, la lucha contra cualquier tipo de discriminación, el compromiso con la igualdad de género o la denuncia de las injusticias sociales son señas de identidad que nos unen y que ayudan a estrechar lazos.

Ambos ponemos en valor la información veraz y plural, desde una línea progresista. Creemos firmemente en la necesidad de combatir las noticias falsas con un trabajo transparente, de calidad; fomentando que nuestros lectores se conviertan en ciudadanos críticos. Por eso, nos une el compromiso de que la información castellanomanchega sea reconocida a nivel estatal.

Comentarios