La Guardia Civil encuentra el cadáver de una mujer flotando en una alberca de Villarrobledo

Las autoridades desconocen la identidad del cuerpo, aunque sospechan que podría pertenecer a una vecina desaparecida a mediados de marzo.

ALBACETE.- Conmoción en Villarrobledo. Un operativo de la Guardia Civil ha encontrado este martes el cuerpo sin vida de una mujer, que se hallaba flotando en una balsa de aguas pluviales del extrarradio de la localidad.

Según informan medios locales, la Benemérita estaba investigando la desaparición de María Isabel Díaz, una mujer de cincuenta años de la que se perdió la pista el pasado 16 de marzo. En su momento, la Policía Local de Villarrobledo había pedido ayuda en las redes sociales con el objetivo de localizarla.

Las líneas de investigación de los agentes llevaban al camino de Juanaco, situado muy cerca del barrio popular de las 'casas baratas' en el municipio albaceteño. Algunos vecinos afirmaban haber visto a la persona desaparecida por esta zona.

El pasado martes comenzaron las tareas de búsqueda. A las unidades de a pie de la Guardia Civil, se le sumó el apoyo de un amplio operativo formado los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Cuenca, así como por la unidad de helicópteros de Murcia y el SEPRONA. Fue allí, a las siete de la tarde y flotando en una alberca cercana al camino, donde encontraron el cuerpo sin vida de una persona.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Villarrobledo ha sido el encargado del levantamiento del cadáver de la mujer fallecida, que por el momento se encuentra custodiado en el Instituto de Medicina Legal, situado en las instalaciones del Hospital del Perpetuo Socorro de Albecete.

No obstante, y aunque ya se ha podido realizar la autopsia del cuerpo, todavía se desconoce la identidad de la persona encontrada, motivo por el que aún no se puede relacionar con la desaparición de Díaz. Las autoridades permanecen a la espera de conocer los resultados definitivos.

Comentarios