Conmoción por el fallecimiento del joven profesor entre la comunidad educativa de la región

A las 9.30 horas de este martes en el IES Universidad Laboral sonarán las sirenas y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a su compañero.
Imagen del exterior del IES Universidad Laboral de Toledo. ARCHIVO
photo_camera Imagen del exterior del IES Universidad Laboral de Toledo. ARCHIVO

TOLEDO.- La noticia del fallecimiento de Mario P.R., un joven profesor ciudadrealeño, a causa de un trombo cerebral y apenas diez días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, ha conmocionado a la comunidad educativa castellanomanchega.

Muerte que se producía la mañana de este lunes, después de que el profesor, natural de Almodóvar del Campo, llevara ingresado desde el viernes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con un cuadro trombótico muy grave.

Una circunstancia que desde el Gobierno regional se sospecha pudiera estar relacionada con la vacuna que recibía el pasado Jueves Santo.

"Qué pena tan grande, tan joven… Hoy la Uni se ha quedado sin palabras", han escrito en sus redes desde el IES Universidad Laboral, en el que el profesor daba clases de Gestión Administrativa a alumnos de FP.

Daban cuenta así de la "inmensa pena" que supone para toda la comunidad educativa la muerte de uno de sus docentes, a cuya familia y amigos han trasladado su pésame.

Muestras de dolor y mensajes de condolencias que se han sucedido en las redes sociales durante la última hora de esta tarde, después de que la triste noticia se haya conocido.

Mensajes que llegaban desde otros centros de la ciudad, como el IES Princesa Galiana desde el que enviaban "mucho ánimo" a sus compañeros de la Laboral, o el IES Juanelo Turriano, cuya comunidad educativa ha querido transmitir el pésame a la familia y su apoyo a los compañeros del fallecido, así como a sus alumnos, como también lo han hecho desde el IES María Pacheco o el IES Sefarad. También se han enviado mensajes de apoyo desde otros puntos de la provincia y de fuera de la región.

Tampoco han faltado mensajes de sus compañeros, que subrayan la "huella" que Mario ha dejado en el departamento y señalan cómo tanto ellos como sus alumnos le echarán de menos; ni de antiguos alumnos, que califican a este joven ciudadrealeño como "una maravillosa persona".

Desde el IES Universidad Laboral se ha convocado a toda la comunidad educativa a sumarse este martes, a las 9.30 horas, al minuto de silencio que se guardará en recuerdo al joven.

"Para mostrar nuestro pésame y en su recuerdo", han comunicado desde la Dirección del centro a toda la comunidad educativa, "a las 9.30 horas sonarán las sirenas y guardaremos un minuto de silencio en las clases".

Comentarios