Paquete con la droga incautada. Foto: Guardia Civil

CIUDAD REAL.- Efectivos de la Guardia Civil de la provincia han detenido a dos personas por tráfico de estupefacientes. Los delincuentes, que fueron parados en un control de madrugada, llevaban en su automóvil un paquete de "cocaína rosa", una nueva droga altamente peligrosa que puede provocar efectos severos en el cuerpo humano.

La intervención se llevó a cabo el pasado jueves, cuando un operativo ubicado en la autovía A-4, a la altura del municipio ciudadrealeño de Manzanares, dio el alto a un vehículo sospechoso. Los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo, y realizaron un registro minucioso del vehículo.

Publicidad

Los miembros del instituto armado encontraron 860 gramos de "cocaína rosa", compuesta de anfetamina, metanfetamina y éxtasis. La sustancia, también conocida como "venus", "tusi" o "pantera rosa", estaba envuelta en una bolsa transparente en el interior de un paquete de color marrón, ocultos en uno de los habitáculos del turismo.

Una sobredosis de esta droga puede llegar a producir síntomas adversos a quien la consuma. Puede empezar sintiendo hipertensión o taquicardias. Si el efecto es mayor, se pueden desarrollar delirios, psicosis e incluso llegar al coma.

La pareja de detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares