Detenido el responsable de agredir este sábado a un menor extranjero de 12 años en Guadalajara

La Policía Nacional ha identificado a un joven con antecedentes como presunto autor del ataque al niño, que actualmente se encuentra estable tras ser hospitalizado debido a lesiones provocadas por los golpes.
Momento de la detención del presunto agresor del menor extranjero en Guadalajara. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Momento de la detención del presunto agresor del menor extranjero en Guadalajara. POLICÍA NACIONAL

GUADALAJARA.- La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Guadalajara al presunto autor de una agresión a un menor de 12 años de origen extranjero que ocurrió el pasado sábado en las inmediaciones de la Plaza de Moreno de Guadalajara, y que produjo la condena unánime de las instituciones de la capital alcarreña.

En base a los datos obtenidos de las manifestaciones aportadas por los testigos, tanto de las características físicas como de la vestimenta del agresor, los agentes elaboraron un perfil físico muy detallado del mismo, por lo que la colaboración ciudadana ha resultado clave para el esclarecimiento de los hechos, según ha informado la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara.

Los dispositivos policiales que se establecieron en diversos puntos de la capital para localizar al autor dieron como resultado la identificación de una persona que coincidía plenamente con las características del sospechoso.

Finalmente, y aunque las primeras indagaciones apuntaban a un varón de unos cuarenta años de edad, el presunto responsable de las lesiones resultó ser un joven mayor de edad al que le constan diversos antecedentes policiales. El sospechoso, que se encontraba en paradero desconocido, ya estaba siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía por hechos similares.

No obstante, los agentes han descartado en el curso de sus investigaciones que el detonante de esta cruel agresión se fundamentase en motivos racistas.

El menor, víctima de la agresión, tuvo que ser trasladado al Hospital General Universitario para ser atendido de varias heridas y un fuerte dolor abdominal producido por los golpes. Actualmente, el niño se encuentra estable al no revestir de mayor gravedad su estado de salud.

Comentarios