Aurelia Sánchez prometiendo el cargo de senadora frente a la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop. PeriódicoCLM

TOLEDO.- Aurelia Sánchez ha adquirido este martes la condición plena de senadora, tras ser propuesta por las Cortes de Castilla-La Mancha, al ratificar su acatamiento a la Constitución ante el pleno del Senado.

La nueva senadora llega a la Cámara Alta, a propuesta del PSOE y tras ser designada por el Parlamento regional el 22 de abril, con el voto a favor de los 19 diputados socialistas y la abstención de los 13 parlamentarios de PP y Cs que estuvieron presentes, para sustituir a Jesús Fernández Vaquero, que falleció el 24 de marzo.

Publicidad

En un comunicado de prensa, el PSOE de Castilla-La Mancha ha informado de que ha sido la presidenta del Senado, Pilar Llop, la que, al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de Aurelia Sánchez para tomarle declaración de acatamiento ante un ejemplar de la Carta Magna.

Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, la senadora castellanomanchega ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que el grupo socialista ocupa en el hemiciclo.

Aurelia Sánchez Navarro nació en Albacete el 15 de abril de 1961, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología y psicóloga especialista en Psicología Clínica, Medicación Familiar y Psicoterapia Sistémica.

Además, es funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sánchez Navarro fue consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha desde 2015 a 2021 y desde 1989 a 1999 fue presidenta del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que también son senadoras por designación autonómica la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y la exalcaldesa de Puertollano, la socialista María Teresa Fernández.