Ataca con un hacha a la Policía después de amenazar a su pareja en Guadalajara

Los agentes trataron de inmovilizar al individuo intentando atropellarlo y con disparos intimidatorios. A pesar de todo, el hombre ha sido detenido sin sufrir daños.

Publicidad

GUADALAJARA.- La Policía Nacional detiene a un hombre en Guadalajara que se ha enfrentado con un hacha a varios agentes y vehículos policiales en el aparcamiento que hay junto al cementerio municipal de la ciudad, después de discutir con su pareja.

Según testigos que presenciaron los hechos, el incidente se desarrolló sobre la diez menos cuarto de este lunes, cuando la Policía recibió la llamada de una mujer que solicitaba su presencia debido a que su pareja, un joven de mediana edad, se encontraba muy agresivo.

Las patrullas acudieron de inmediato al lugar y rodearon al varón, que se atrincheró en el vehículo. Al percatarse de la presencia policial, el agresor se dirigió a los agentes y a los furgones policiales en actitud amenazante, a gritos y portando un arma blanca.

Los agentes intentaron reducir al varón de todas las formas posibles, incluso atropellándolo y efectuando varios disparos intimidatorios. Lejos de deponer su actitud, el autor de los hechos hizo caso omiso a los agentes, golpeando con su hacha a los vehículos policiales.

A pesar de que la intervención se desarrolló de manera tan fortuita, la Policía Nacional consiguió reducir y detener, sin producir ningún daño personal, al autor de los hechos, que antes trató de escapar sin éxito por el cauce del río, poniendo en peligro a los ciudadanos que se encontraba a su paso.

No obstante, el varón tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios debido al estado de excitación y agresividad en el que se encontraba.

La Policía Nacional está elaborando el atestado sobre los hechos ocurridos y el hombre se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.