Un fallecido y siete detenidos a consecuencia de un tiroteo entre clanes en Ciudad Real

Hasta una treintena de disparos se han detonado este lunes en el barrio del Pilar, donde se ha reforzado la seguridad debido a la tensión que se vive en la zona. Se sospecha de que otro herido podría estar relacionado con el suceso.

CIUDAD REAL.- Terrible altercado en la capital provincial. Pasadas las nueve de la noche de este lunes ha tenido lugar un tiroteo en el barrio del Pilar. En concreto, el incidente se ha producido en la calle Virgen de la Carrasca, cercana a la estación de AVE de Ciudad Real.

Al parecer, el motivo de este trágico suceso habría sido un conflicto entre clanes, que ya habían protagonizado una reyerta hace varias semanas frente a los juzgados de Ciudad Real, donde se produjo una agresión con arma blanca.

Publicidad

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno apuntan a que se habrían efectuado una treintena de disparos con armas de fuego, impactando varios de ellos en ventanas y fachadas del barrio. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil y varios agentes de la Policía Local.

Como consecuencia del tiroteo ha fallecido un hombre de 46 años. Según confirma la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, habría sido trasladado por sus familiares al Hospital General de Ciudad Real, donde no pudieron hacer nada para evitar el deceso. El cadáver se encuentra en las instalaciones del tanatorio de Larache, a la espera de que se produzca la autopsia.

Además, otro varón de 42 años ha sido ingresado en el mismo centro hospitalario, al presentar varias fracturas en las piernas, aunque no ha podido ser vinculado por el momento a los sucesos de este lunes.

La seguridad del barrio ha tenido que ser reforzada con la presencia de Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, debido a que la tensión en estos momentos es "máxima". En total, han sido detenidos siete sospechosos a causa del tiroteo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real, que ha sido el encargado de abrir diligencias, ha decretado el secreto de sumario. La Policía Local continúa investigando lo sucedido.