Una mujer logra huir del prostíbulo de Cuenca donde la explotaban sexualmente y consigue que detengan al dueño

La víctima fue engañada en su país de origen después de que uno de sus captores le prometiera un contrato bien retribuido. Al propietario del club de alterne se le atribuye un delito de trata de personas.
Imagen de una mujer en el interior de un club de alterne. ARCHIVO
photo_camera Imagen de una mujer en el interior de un club de alterne. ARCHIVO

CUENCA.- La Policía Nacional ha detenido al regente de un burdel de la provincia de Cuenca como supuesto autor de un delito de trata de seres humanos y prostitución. La denuncia de una mujer de origen paraguayo, que logró escapar del club y llegó a Palencia, ha resultado clave en la operación.

La intervención ha sido fruto de las inspecciones periódicas realizadas por la Brigada de Extranjería y Fronteras en los clubes de alterne de la provincia castellanoleonesa.

Allí se ha podido esclarecer un delito relativo a la trata de seres humanos tras descubrir que se traía engañadas a mujeres procedentes de Paraguay, aprovechando el estado de necesidad que sufren en su país, prometiéndoles contratos laborales bien retribuidos.

El pasado mes de agosto se detectó la presencia de una de estas víctimas, una ciudadana paraguaya que, partiendo de una situación sociocultural y económica baja, fue captada en su país de origen y obligada a prostituirse en España para reducir la deuda con sus captores, el pago del billete, el pasaporte y otros gastos generados por entrar en territorio español.

Conocida su situación, la Policía Nacional le confirió un estatuto de protección para que la víctima formulara la correspondiente denuncia y se pudiera iniciar la investigación que ha concluido con la detención del dueño del club.

El pasado 30 de abril, agentes de la Comisaría Provincial de Cuenca arrestaron al regente de un local dedicado a la explotación sexual en dicha provincia del que consiguió fugarse la víctima para denunciar su situación.

Comentarios