Un coche se hunde en el pantano de Almansa con el conductor atrapado en su interior

Los bomberos han rescatado al afectado, un hombre de 50 años, que ha sido posteriormente ingresado en el hospital de la ciudad albaceteña.

ALBACETE.- Los bomberos han rescatado durante la noche de este miércoles a un conductor de 50 años que se ha precipitado con su vehículo al pantano de Almansa, en la provincia de Albacete.

Según ha informado el servicio de emergencias de Castilla-La Mancha, el suceso se produjo a las 23:10, cuando el afectado empezó a notar que se estaba deslizando por la orilla del embalse. En ese momento, llamó al número de urgencias pidiendo ayuda, e informando de que se había quedado encerrado en el interior del automóvil.

Cuando los efectivos del SEPEI rescataron al afectado, el coche se encontraba medio hundido, y el hombre, con el agua a la altura de la cintura, presentaba síntomas de hipotermia leve, por lo que ha sido trasladado al hospital de la ciudad albaceteña.

Al lugar también se desplazaron unidades de la Guardia Civil y la Policía Local, además de una UVI móvil. Desde el cuerpo de bomberos, que contaban con equipos subacuáticos, han comentado que no tuvieron que romper nada, y que se pudo evacuar rápidamente a la persona.