Detienen a una pareja cuando intentaba okupar una vivienda en un pueblo de Toledo

El hombre se abalanzó sobre los guardias civiles para tratar de impedir la detención de la mujer, tras haber comprobado los agentes que tenía una requisitoria de búsqueda, detención y personación de un juzgado madrileño.
Agentes del puesto de la Guardia Civil de Escalona procedieron a la detención de la pareja. Foto: Guardia Civil
photo_camera Agentes del puesto de la Guardia Civil de Escalona procedieron a la detención de la pareja. Foto: Guardia Civil

TOLEDO.- Un hombre y una mujer, de 53 y 48 años, han sido detenidos en la localidad toledana de Hormigos cuando presuntamente intentaban acceder ilegalmente a una vivienda para su okupación.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Escalona acudían hasta este municipio el pasado 17 de mayo, tras haberse recibido en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo un aviso alertando de una supuesta ocupación de inmueble.

Hasta allí se desplazaban los agentes, quienes encontraron a su llegada a un hombre y una mujer, los cuales presuntamente habían intentado acceder ilegalmente a una vivienda.

Tras solicitarles su identificación, la mujer mostró en el móvil a los agentes una fotografía de una documentación cuya imagen no se correspondía con la descripción física de la persona. Por ello, y ante la evidente diferencia de parecido físico, los agentes solicitaron que facilitase los datos auténticos, negándose en reiteradas ocasiones a ello.

Así, tal y como informa la Guardia Civil en nota de prensa, se procedía a realizar un registro superficial de las pertenencias de ambos, encontrándose durante el mismo la identificación de la mujer. De este modo se pudo comprobar que tenía una requisitoria de búsqueda, detención y personación en un juzgado de Madrid.

En ese momento, cuando los agentes se disponían a detener a la mujer, su pareja se colocó en posición de defensa, con una actitud agresiva y los puños cerrados trató de evitar la detención abalanzándose sobre los guardias civiles.

De este modo, ambos acabaron siendo detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos, por presuntos delitos de desobediencia y resistencia grave, además de una usurpación de vivienda.

Desde la Guardia Civil agradecen a los ciudadanos su colaboración y recuerdan que el teléfono de urgencias, 062, está disponible las 24 horas del día. Asimismo informan de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios