El PP de Toledo ya tiene su primer candidato de cara al congreso provincial del 11 de julio

El exalcalde de Seseña y rival de Paco Núñez en el último congreso regional, Carlos Velázquez, opta a presidir el partido a nivel provincial que considera debe recuperar la ilusión y dar voz "a todos".
Carlos Velázquez anuncia  su candidatura a presidir el PP de Toledo de cara al próximo congreso.

TOLEDO.- El Partido Popular de Toledo ya tiene su primer candidato a presidir la formación tras el congreso provincial que tendrá lugar el próximo 11 de julio. Una candidatura ya esperada, la del exalcalde de Seseña, Carlos Velázquez, quien se ha propuesto "recuperar la ilusión" en el partido.

Reaparece así en la política activa quien en el último congreso regional del partido, celebrado en 2018 tras la dimisión de María Dolores de Cospedal, quiso desafiar al aparato y enfrentarse a Paco Núñez, candidato a la sucesión que había elegido la hasta entonces presidenta, aunque sin éxito al perder en las primarias.

Una vez convocado el congreso provincial del PP de Toledo, Velázquez ha decidido hacer público y oficial lo que ya se intuía, su intención de llevar nuevos aires a la formación, presidida en los últimos años por el que fuera delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y actualmente senador, José Julián Gregorio.

Velázquez decidía así anunciar su candidatura a través de un vídeo colgado en las redes sociales y de un comunicado, en el que señala que da este paso "empujado" por el ánimo y la confianza recibidas por parte de numerosos compañeros del partido.

Se compromete a liderar un PP de Toledo "fuerte y unido", recalca el también exdiputado regional, con el que se consiga "una alternativa ganadora y de futuro en cada pueblo y en cada rincón" de la provincia.

Y es que, cabe recordar, en las últimas municipales el PP obtuvo los peores resultados de su historia en la provincia, lo cual levantó muchas ampollas en el seno del partido, aún hoy convaleciente de aquello y que aun así ha debido esperar meses para convocar este congreso provincial, al que finalmente se ha dado vía libre.

Un mensaje en el que además de ese toque de atención sobre la fortaleza y unión necesarias en el PP toledano -una de cuyas dolencias crónicas es la división entre familias que terminan juntándose a la fuerza por imperativo de los superiores-, Carlos Velázquez recuerda también la importancia de una formación en la que cuenten "todos", porque "todos somos importantes y necesarios" en el proyecto del PP de Toledo, y por ello "debemos de tener voz", subraya. De este modo, y porque "Toledo cuenta", Velázquez dice a los populares de la provincia: "Cuento contigo".

Un anuncio al que han seguido las primeras muestras públicas de apoyo a Velázquez, como las del exalcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, o el concejal en e Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde. Apoyos que han trasladado también en formato de vídeo a través de las redes sociales.

Así, por ejemplo, Ramos, quien recuerda que pronto hará 43 años de su afiliación a lo que ahora es el PP, señala que en este tiempo ha luchado por el partido desde distintas posiciones y ha visto al partido "unas veces bien y otras peor", aunque en esta última etapa -en la que otro talaverano, José Julián Gregorio, ha estado al frente del partido- está siendo "un momento tremendamente difícil".

Por ello considera que la formación "necesita un revulsivo, volver a ilusionar a las bases". Y aunque dice creer en los equipos, también considera que "los dirigentes de los equipos son decisivos", de ahí que ahora muestre su apoyo a Velázquez, quien "ha demostrado saber hacer bien las cosas".

Apoyo público que también le manifiesta quien fuera uno de sus compañeros en la etapa de Nuevas Generaciones, hoy concejal en el Consistorio toledano, Juan José Alcalde. En su vídeo destaca de Velázquez que "tiene gestión" y que "viene de abajo", y por ello "conoce el partido perfectamente".

Junto a ellos otros cargos del PP en la provincia, como el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, o la secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González.

Comentarios