Un incendio en una empresa de productos químicos arrasa tres naves y obliga a evacuar el polígono industrial de Yuncos

El fuego se ha extendido rápidamente debido al material inflamable que albergaba el interior de las instalaciones. La enorme nube de humo se ha podido ver a varios kilómetros de distancia.

TOLEDO.- Un incendio en una nave industrial ha causado una gran preocupación entre los vecinos de Yuncos, en la provincia de Toledo. El fuego se ha extendido por otras tres naves más y los bomberos se han visto en la obligación de evacuar todo el polígono para evitar pérdidas humanas.

El fuego fue notificado al servicio de emergencias de Castilla-La Mancha a las 20.11 horas de la tarde por la empresa de productos químicos Kripsol, ubicada en la calle Felipe II del municipio de Yuncos, a unos treinta kilómetros al norte de Toledo y próxima a Illescas.

Ante la rápida propagación de la nube del incendio, que ha llegado a ser visible desde varios kilómetros, los ayuntamientos de Yuncos y Numancia de la Sagra han recomendado a sus vecinos que eviten salir a la calle y cierren las puertas y ventanas de sus domicilios durante toda la noche para evitar la inhalación del humo.

Hasta el lugar se ha trasladado una importante dotación del de Consorcio de Toledo, además del apoyo de bomberos procedentes de la Comunidad de Madrid, agentes de la Guardia Civil y una UVI móvil. También ha prestado apoyo el servicio de Protección Civil de Illescas.

El jefe de la intervención del incendio en Yuncos, Miguel Ángel Laguna, ha explicado que la complejidad de la extinción del incendio "ha residido sobre todo en el material combustible que tenían almacenado en el interior de las naves, sobre todo líquidos inflamables, resinas y derivados de productos utilizados en la fabricación de piscinas".

Esa cantidad de productos químicos e inflamables es la que ha generado una humareda "tan visible", así como "una carga de fuego muy potente" que ha llevado a que las tareas de contención del incendio se hayan prolongado durante parte de la noche.

Finalmente, el incendio ha sido controlado sobre las 2.13 horas de la madrugada, no se han tenido que lamentar heridos y el municipio ha ido recuperando la normalidad. El Consistorio ha informado de que no ha sido necesario suspender la actividad lectiva en los centros escolares de la localidad.

Comentarios