Tres jóvenes fallecidos, entre ellos una menor, en un trágico accidente en pleno casco urbano de Argamasilla de Alba

El presunto autor de los hechos ha sido detenido y puesto a disposición judicial a causa del accidente, en el que otras tres mujeres han resultado heridas. El Ayuntamiento de la localidad manchega ha decretado el luto oficial para este lunes.
Imagen de la colisión, producida en la madrugada del sábado en Argamasilla de Alba. PERIÓDICOCLM
photo_camera Imagen de la colisión, producida en la madrugada del sábado en Argamasilla de Alba. PERIÓDICOCLM

CIUDAD REAL.- Un terrible accidente de tráfico, que ha supuesto la muerte de dos jóvenes y una adolescente menor de edad, ha marcado la jornada del domingo en los municipios de Argamasilla de Alba y Tomelloso.

Además, otras tres mujeres, dos de las cuales tienen 18 años y una tercera tiene 17, han resultado heridas y han sido trasladadas inicialmente al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Después, dos de ellas han sido derivadas a otros centros hospitalarios.

El siniestro se ha producido a las 02.17 horas de la madrugada en la esquina de la calle Encuentros con la calle Melquíadez Álvarez de Argamasilla de Alba, cuando un vehículo de alta gama colisionó de manera frontolateral contra un turismo en el que viajaban cinco personas.

El presunto autor de los hechos, la única persona que no ha sufrido ningún daño, ha sido detenido acusado de dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos por lesiones. El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso y fuentes policiales apuntan a que el infractor habría dado positivo en alcohol y drogas.

La Policía Local se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y el Ayuntamiento ha declarado este lunes como jornada de luto oficial en señal de duelo, trasladando sus condolencias a los familiares y amigos de las personas muertas y heridas en el trágico accidente.

Los dos hombres fallecidos son Gonzalo Hilario, de 20 años; y Emous Novillo, de 21. Ambos eran residentes en la pequeña localidad manchega. La misa de los jóvenes se celebrará a las 11 horas de este lunes en la parroquia de San Juan Bautista.

Por otro lado, la menor fallecida en el accidente es Marta García, de solo 16 años. El funeral de la joven será el lunes a las cinco de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tomelloso.

Las dos heridas que viajaban en el mismo vehículo que los fallecidos se encuentran en estado grave y han sido trasladadas a los hospitales de Toledo y Ciudad Real, según ha informado el Sescam.

En cuanto a la otra joven, acompañante del presunto autor de los homicidios, ha sido intervenida esta mañana en el hospital de Alcázar de San Juan, no temiéndose por su vida.

Comentarios