Paco de la Rosa es reelegido secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha con el 80 por ciento de los votos

El dirigente seguirá al frente del sindicato a nivel regional otros cuatro años con una ejecutiva renovada en la que habrá más mujeres que hombres.
El líder regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, en el X Congreso del sindicato. Foto: CCOO
photo_camera El líder regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, en el X Congreso del sindicato. Foto: CCOO

TOLEDO.- Paco de la Rosa ha sido reelegido este viernes como secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha con los votos del 80,59 por ciento de los delegados que han asistido al décimo congreso regional del sindicato, que se ha celebrado por espacio de dos días en Toledo.

Tras recibir el apoyo del 80,59 por ciento de los 180 delegados y delegadas que han asistido al congreso, De la Rosa continuará durante otros cuatros años al frente del sindicato en Castilla-La Mancha, encabezando una Comisión Ejecutiva Regional compuesta por nueve personas: cinco mujeres y cuatro hombres, que ha sido elegida con el 81,76 por ciento de los votos de los congresistas.

Así, en la nueva Comisión Ejecutiva Regional estarán, junto a Paco de la Rosa, Raquel Payo Puebla, Javier Ortega Cifuentes, María Ángeles Castellanos Valverde, Rosario Martínez Pedrosa, Encarnación Sánchez Vega, Nunzia Castelli, Marcelo Ortega Picazo y Juan Carlos del Puerto Codorno.

Al acabar el congreso, De la Rosa ha declarado a los medios que para él "es un honor el haber contado con un amplio respaldo de quienes representan a los casi 60.000 afiliados que tiene el sindicato en Castilla-La Mancha", y ha manifestado que "hoy es un día para sentirse orgulloso e incluso muy feliz, hacer lo que a uno más le gusta desde luego es un privilegio que no se puede permitir, desgraciadamente, mucha gente".

Asimismo, ha dicho que "a partir de ahí, lo que nos toca desde el lunes es ponernos a trabajar", y al respecto ha comentado que "tenemos un gran reto por delante, vamos a poner en marcha la próxima semana el Consejo de Diálogo Social y en él, desde la política, el diálogo, el entendimiento con la patronal, con la UGT y con el Gobierno, debemos de ser capaces de poner las bases para que esta tierra crezca".

Desde este consejo se pondrán las bases para que la comunidad autónoma "reivindique lo que le corresponde, recursos hídricos suficientes, unas infraestructuras que permitan crecer, un desarrollo de la Agenda 2030 que haga que haya empresas que vengan aquí, que cambien sus sistemas productivos, que sean sostenibles, que apostemos por el medio ambiente", ha añadido De la Rosa.

Pero también ha considerado que "en ese diálogo social queremos que se hable de derechos de los trabajadores", porque a su juicio "no se puede avanzar hacia el futuro sin tener en cuenta a los que han sido protagonistas en este año y medio tan complicado por la pandemia".

Según el secretario regional de CCOO los trabajadores y trabajadoras "tienen que tener algo más que un aplauso, deben tener un reconocimiento en derechos", que tiene que fundamentase en un desarrollo normativo.

Comentarios