Un aparatoso incendio en un bloque residencial de Toledo calcina dos vehículos y deja dos bomberos heridos

El fuego, que se originó este jueves en el garaje de una urbanización en la avenida de La Legua y produjo una intensa humareda, se dio por extinguido al anochecer.

TOLEDO.- Los bomberos del parque municipal de Toledo han sofocado un incendio declarado este jueves a las 20.30 horas en el garaje de un bloque de viviendas situado en el número 84 de la avenida de La Legua, en la capital castellanomanchega, que ha ocasionado graves daños materiales.

El Ayuntamiento de Toledo ha informado de que en ese momento el edificio afectado se encontraba vacío. El fuego se ha originado en un vehículo del aparcamiento comunitario, extendiéndose hasta un segundo turismo.

Publicidad

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos dotaciones de bomberos, además de una UVI móvil y varias patrullas de la Policía Local y la Nacional. También ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana de la capital castellanomanchega, Juan José Pérez del Pino.

Debido a la intensidad de las llamas y a la densa humareda causada por estas, dos bomberos resultaron heridos y han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios, siendo dados de alta en el mismo lugar del suceso.

Sobre las 22.00 horas de la noche el incendio se ha dado por extinguido. No obstante, se ha mantenido una de las dotaciones de bomberos en la zona residencial por seguridad.